Las concejalías de Igualdad, Fiestas y Medios de Comunicación de Monóvar, en colaboración con los pubs de la localidad, han organizado para este sábado día 25 de junio la primera edición de OrgullFest para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo día 28 de junio.

OrgullFest, que dará comienzo a partir de las 18 horas y contara con música en directo, animación, baile, sesiones DJ, actuaciones varias y mucha diversión, se iniciara con la participación de los DJs locales, para dar paso a las actuaciones de Fenómeno, Paula Mayer y el grupo La Pato.

La edil de Fiestas, Amparo Maestre, ha señalado que “OrgullFest nace de la colaboración del Ayuntamiento con diversos colectivos LGTBI en la defensa de ser un pueblo inclusivo y diverso”.

Por su parte, Pilar Seller, concejala de Igualdad, mantiene que “Monóvar necesita un Festival de este tipo para demostrar su tolerancia e invita a todos a acudir y disfrutar de este Festival”.

Por último el edil Emilio Martínez considera que “esta fiesta ya esta instaurada en otros lugares y con OrgullFest pretendemos conseguir que venga para quedarse, dentro del calendario festivo de Monóvar para años sucesivos”.