El certamen anual de literatura y montaña Vivac de Cuento celebrado en el refugio de Perrió de Petrer ha tenido en esta novena edición diez trabajos seleccionados, y todos ellos fueron leídos durante el evento del pasado fin de semana por los propios autores.

Con el premio absoluto se alzó la escritora Verónica Martínez Amat, de Petrer y, con el premio a la mejor declamación, otorgado por el público asistente, se distinguió al poeta y escritor eldense Octavio Jover Rubio.

Cabe destacar que nueve de los diez participantes seleccionados eran miembros de la Asociación Gramática Parda. También se contó con el recitado de dos poemas a cargo del experto medioambiental y escritor Joaquín Senén y del montañero del Club Alpino Eldense, Miguel Martínez Serrano, que al ejercer ambos como jurados del concurso literario su participación se hizo fuera de concurso.

Ganadores y organizadores del certamen Vivac de Cuento en su novena edición. INFORMACIÓN

Junto a su dimensión cultural también una jornada muy divertida y profundamente emotiva que se celebró entre viejos conocidos.

Tras la entrega de premios, por parte del representante del Club Alpino Eldense, Juan Vicente Valero Manrresa, se hizo un donativo en metálico a Vicent Verdú, presidente del Centro Excursionista de Petrer, en agradecimiento por haber prestado las instalaciones del refugio de Perrió y por la excelente colaboración recibida en los últimos años.

"Glorias" del montañismo y alpinismo de Elda y Petrer. INFORMACIÓN

El Vivac de Cuento es un certamen anual de cuentos y relatos organizado por el Club Alpino Eldense.

Tradicionalmente se viene celebrando en el refugio de Perrió en Petrer, contando para ello con el Centro Excursionista de Petrer, propietario de las instalaciones.

La escritora Verónica Martínez Amat, ganadora absoluta de la novena edición del Vivac de Cuento de Petrer. INFORMACIÓN

Para este año se han seleccionado diez trabajos entre cuentos y relatos que fueron sometidos al escrutinio de un jurado de cinco personas vinculadas de algún modo al Club patrocinador y aficionadas a este tipo de género literario.

Normalmente la dinámica del evento suele desarrollarse a las 19 horas con la lectura de un primer bloque de cinco obras de las que participan y que son leídas por los propios autores. Después se procede a la cena y, justo después, se leen el resto de los trabajos y se procede a la entrega de premios y diplomas.

Joaquín Senén durante su participación en el Vivac de Cuento de Petrer. INFORMACIÓN

Concluido el certamen, en ocasiones, se visualizan diapositivas o alguna película corta relacionada con la actividad del alpinismo.

El resto de la jornada nocturna discurrió con la música del cantautor Ramón Martínez y un extenso repertorio de chistes a cargo del actor y humorista Paco Juan.