Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Monóvar denuncian las molestias causadas por el vertedero municipal de inertes

Los residentes en la Cañada la Harina se quejan de la emisión de malos olores y polvo por la cercanía de las casas y la procedencia del viento

El vertedero de inertes de Monóvar. INFORMACIÓN

El vertedero de inertes municipal de Monóvar, ubicado en las proximidades del paraje monovero de Cañada la Harina, ceca del polígono industrial El Pastoret, está causando molestias a los vecinos de la zona.

La situación ha sido denunciada en el Ayuntamiento de Monóvar tras varios meses de molestias producidas por los malos olores y la gran cantidad de polvo en suspensión originado en el vertedero.

Uno de los vecinos afectados ha señalado que “llevamos varios meses que a determinadas horas nos resulta imposible estar fuera de casa o incluso tener las ventanas abiertas”.

La causa apuntada por los vecinos como el origen del problema es que “hace unos meses se le concedió a la empresa que gestiona el vertedero una ampliación de la licencia para poder albergar residuos industriales”.

El paso de camiones levanta polvo y el viento desplaza los malos olores hasta las viviendas próximas. INFORMACIÓN

Los vecinos señalan en su denuncia que “estamos seguros de la procedencia de los malos olores y del polvo, que no es otro de la existencia de un molino para triturados donde van a parar todos los vertidos de tipo industrial, capaces de generar los fuertes olores que percibimos”.

El vertedero de inertes, según los vecinos, se encuentra muy cerca de las casas y la procedencia del viento es el que nos ha llevado a relacionarlo con los olores y el polvo.

Los vecinos que viven en la zona, como primera o segunda residencia, señalan que “esta situación la venimos sufriendo hace meses, a pesar de que desde el Ayuntamiento se nos prometió que no sufriríamos ningún tipo de molestia”.

Por último los afectados han pedido al Ayuntamiento de Monóvar, como responsable de la gestión de los residuos en el término municipal y como propietario de la parcela en la que se ubica el vertedero causante de los malos olores, que tome cartas en el asunto para revertir la situación y que podamos volver a respirar en nuestras casas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats