El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha comenzado los trabajos para la reparación de las calles Francisco Laliga, en el Casco Antiguo, y La Parroquia, en Estación, para poner fin al deterioro producido en el pavimento por las filtraciones de agua y también evitar así accidentes de viandantes y vehículos.

En ese sentido, en la calle Francisco Laliga se está descubriendo la zona próxima al pozo del alcantarillado para realizar las reparaciones pertinentes que pongan fin al vertido de aguas fecales en el subsuelo, lo que había ocasionado un pequeño hundimiento en la calzada. Así, se ofrece una solución duradera antes de volver a proceder a la implantación del nuevo asfalto y la reposición del tramo de acera afectada, evitando un colapso del firme en este concurrido vial de la ciudad.

Por su parte, en la calle La Parroquia del barrio Estación se ha procedido al levantamiento por medios mecánicos del pavimento existente, ya que presentaba un ligero desnivel en su zona central, justo por donde transitan los vehículos en su paso hacia la avenida de Sax. En este caso, el desperfecto de la calzada estaba producido por la filtración de agua potable, a diferencia de la calle Francisco Laliga.

De ese modo, se ha completado la renovación de la arqueta en la que se encontraba la fuga antes de realizar los trabajos oportunos que permitan la reposición de todos los elementos de este vial a su estado original, como ha sido el tramo del asfalto afectado y la acera que da acceso a la parroquia del barrio, elemento arquitectónico que da nombre a esta calle de la ciudad.

Además, la reposición de la acera en cuestión ha permitido mejorar la accesibilidad al realizar un adecuado rebaje que facilita el paso de las personas con movilidad reducida en una zona de paso entre los barrio Estación y Huerta Nueva, justo en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Elda.

Los trabajos de reparación en las calles Francisco Laliga y La Parroquia "sirven para solucionar un problema a veces difícil de detectar, pues las filtraciones de agua se producen en el subsuelo y no se observan hasta que salen los desperfectos a la superficie", ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que desde el gobierno local "seguimos trabajando para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Elda". Así añadió que el contrato de mantenimiento de espacios y edificios públicos que "hemos puesto en marcha este año nos permite dar una solución rápida y eficaz a aquellos pequeños problemas que surgen en el día a día de la ciudad".