El Ayuntamiento de Elda, a través de IDELSA, ha acudido a la convocatoria del programa ERTEFE 2022 que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) pone a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la contratación de personal técnico especializado en la captación y gestión de fondos europeos.

La subvención solicitada asciende a 61.405,90 euros para sufragar los gastos de dos técnicos/as que llevarán a cabo su trabajo en el Ayuntamiento de Elda hasta diciembre de 2023. El personal seleccionado deberá cumplir con el requisito de contar con titulación universitaria y un nivel B1 de inglés o francés, además de estar inscrito en los Espais Labora tanto como para búsqueda de empleo o para mejorar el mismo.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que “acudimos a esta convocatoria en nuestra labor de trabajar por el aumento del empleo en nuestra ciudad. Esta es la tercera convocatoria del año a la que nos presentamos, lo que suponen más de 700.000 euros solicitados”.

El personal contratado realizará acciones para impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, fondos estructurales y fondos competitivos, así como asesorar al tejido empresarial de pymes locales en captación de fondos europeos.

La edil ha afirmado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a todas aquellas medidas destinadas a la generación de empleo, en especial de aquellos colectivos vulnerables”.

Por otra parte, la edil ha informado que se han solicitado otras dos subvenciones dentro de los programas EXPLUS y EMPUJU que han sido parcialmente concedidas por un importe de 269.000 euros.

Actualmente, se está recogiendo toda la documentación de las personas preseleccionadas por parte de LABORA. De todos los preseleccionadas, el Ayuntamiento seleccionará a diez personas que trabajarán en el Consistorio durante 12 meses, con previsión de empezar en septiembre.

En el caso del programa EXPLUS, para mayores de 35 años, esta previsto cubrir cuatro puestos de mantenimiento de edificios.

Con el programa EMPUJU, dirigido a menores de 30 años, los perfiles que se buscan son los de un titulado en Económicas, ADE, Relaciones Laborales o Derecho; dos administrativos; y tres conserjes.