Un aparatoso incendio en un vertedero de Monóvar ha mantenido en jaque a los bomberos del Consorcio Provincial durante buena parte de este miércoles, han informado fuentes del Consorcio.

El fuego comenzó a última hora de la tarde del martes y, aunque esta mañana ya se daba por controlado, los operativos de extinción de incendios se han pasado toda la jornada removiendo escombros y enfriando, unas tareas que han provocado que a la hora de cierre de esta edición todavía no se haya podido dar por extinguido.

Durante este operativo, en la misma localidad, los bomberos han tenido que intervenir también en la extinción de las llamas de un camión de gran tonelaje a primera hora de la mañana, donde las ruedas de gran tamaño han llegado a explosionar y salir despedidas como consecuencia del intenso calor.

No han sido las únicas intervenciones del Consorcio durante la pasada madrugada, ya que también actuaron por el derrumbe del techo de una vivienda en Pinoso; así como en un incendio de matorrales junto a un camping de Dénia.

Incendio en un vertedero de Monóvar

Incendio en un vertedero de Monóvar INFORMACIÓN

El incendio del vertedero se originó sobre las 20:14 horas en el polígono de El Pastoret en Monóvar. Los bomberos provinciales fueron alertados de que se veían llamas muy altas y una gran columna de humo negro.

El fuego estaba afectando tanto a los escombros, como a la vegetación de la zona del descampado en el que se encuentra el vertedero. A pesar de la aparatosidad del incendio, no hubo que lamentar heridos. Aunque los bomberos estuvieron trabajando muy intensamente en hacerse con el control de las llamas.

En la extinción de las llamas participaron una unidad de mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas, otras dos bombas nodrizas pesadas, dos bombas forestales pesadas; así como un sargento, dos cabos y otros doce bomberos de los parques de Elda y de Villena, más otro retén itinerante del Vinalopó.

Incendio en un camping de Dénia

Otro incendio se registró la tarde del martes sobre las 18:10 horas, en las proximidades de un camping en Dénia. Las llamas ya se daban por controladas a la media hora. El fuego comenzó en la carretera de Les Marines CV-730, cerca del camping los patos, en la localidad de Dénia. Las llamas afectaban a vegetación rural montañosa, de arbusto y pinocha. En su extinción se movilizaron, una unidad de mando de jefatura, una bomba rural pesada, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza pesada, con un sargento, seis bomberos del parque de Dénia, más el retén itinerante de Xàbia.

De madrugada los bomberos tuvieron que intervenir en el derrumbe parcial de un techo en una vivienda en Pinoso. Aunque dentro de la casa había dos personas de edad avanzada, éstos no resultaron alcanzados por los escombros. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada en la calle Sagasta de Pinoso. En la vivienda, se produjo el derrumbe parcial del techo de una casa de dos plantas.

Los daños se centraban especialmente en la zona de la cornisa. El derrumbe afectó a una de las habitaciones. Los dos habitantes de la vivienda se encontraban en ese momento en la planta baja, por lo que no sufrieron daño alguno. Los bomberos realizaron labores de retirada de cascotes, desescombro, balizado de la zona y, sobre todo, saneamiento de fachada para evitar más derrumbes.