El Instituto de Desarrollo Local, Idelsa, dependiente de la concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Elda, ha invertido más de 1,5 millones de euros en programas de empleo y formación durante los primeros meses de 2022, según indican fuentes municipales.

La edil de empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado que “se trata de una inversión primordial para el equipo de Gobierno, que tiene como pilar el fomento del empleo en nuestra ciudad”, y ha añadido que “estos programas de empleo suponen una oportunidad para muchos eldenses para poder acceder al mercado laboral y, en muchos casos, reinvertarse en un nuevo sector”.

La inversión, realizada en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha permitido desarrollar seis programas de empleo para diversos perfiles laborales. De ellos, cuatro ya se encuentran vigentes y los otros dos comenzarán en las próximas semanas lo que ha permitido la contratación de 52 eldenses. “Trabajamos de manera conjunta con el Labora para la elección de especialidades y la selección de perfiles”, ha detallado la concejala, que ha especificado que los talleres han incidido en sectores como la atención sociosanitaria, servicios administrativos, albañilería, conserjería y mantenimiento o abogacía y expertos en administración y dirección de empresas, “y la experiencia nos dice que estos programas tienen un gran impacto y una alta empleabilidad”.

“Además, de los seis programas ya concedidos estamos a la espera de la concesión de dos más, que nos permitirían contratar a otras 4 personas más”, ha destacado la edil, que ha añadido “que desde el Ayuntamiento de Elda y desde Idelsa vamos a adherirnos y a solicitar todos los programas de empleo posibles para seguir trabajando en el fomento del empleo”.