El Jardín Municipal de Pinoso ha acogido este fin de semana la gala de coronación de las Reinas y Damas de Honor, Infantil y Mayor de las Fiestas Mayores de agosto, que se celebran en honor a la Virgen del Remedio. Una gala que ha servido para dar la bienvenida a las jóvenes y niñas que ostentarán el cargo de máximas representantes de la Feria y Fiestas de Pinoso.

Como Reina infantil ha sido coronada la niña Elsa Flores Sanz y le acompañarán como Damas de Honor Indira Blanco Amorós, Triana Losa Soro, Sofía Lozano Rubira e Irina Rubira Shaleva. Por su parte, Yaiza Mira Miñano ha sido coronada como Reina Mayor de nuestras fiestas. Como Damas de Honor le acompañarán María Esclapés López, Verónica Lucas Marco, Carmen Raldúa Cantó y Carmen Rico Barros.

El acto se ha iniciado con un baile a cargo de la joven Lola Ibáñez Ochoa, que está estudiando en el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda.

Antes de subir al escenario las Reinas salientes, y como novedad este año se han proyectado dos vídeos de cada una de ellas, con las voces de sus hermanos, Greta en el caso de Indira Sánchez Belda y Carlos en el caso de Andrea Deltell Vázquez, felicitándolas por su gran labor durante los tres largos años que ha durado su reinado.

En sus discursos de despedida Indhira y Andrea han recordado con cariño, emoción y lágrimas todos los buenos momentos que han tenido ocasión de vivir estos tres largos años que han ostentado el cargo junto a sus compañeras, sus inseparables Damas de Honor, Ana Perea, Verónica Riquelme, Mari Ángeles Sánchez, Lola Soro, Blanca Micó, Claudia Mira, Marta Rodríguez y Raquel Rodríguez. Todas ellas han vivido una situación histórica motivada por la pandemia que nunca olvidarán.

Como suele ser habitual, la velada ha contado con la presencia de representantes de localidades vecinas como Jumilla, Yecla, Monóvar, San Vicente del Raspeig, Algueña, y Alicante, así como los representantes del barrio de Santa Catalina y la Tercera Edad. Por lo que se refiere a los portadores de bandas y coronas infantiles, este año se han encargado Paula Pérez Rico y Greta Sánchez Belda, mientras que los mayores han sido los hermanos Carla y Pablo Albert Maqueda.

Uno de los momentos culminantes de la noche se produjo con la entrada en la pasarela de las Reinas de la Feria y Fiestas Pinoso 2022, la niña Elsa Flores Sanz, que iba acompañada de Aleix Sanz Cascales, y la Reina Mayor, Yaiza Mira Miñano, que ha desfilado junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, siendo coronadas al unísono.