Un incendio en la empresa Cañizares, situada junto a la factoría de neumáticos Insa Turbo del polígono industrial de Aspe, ha arrasado por completo una nave de suelas de caucho para el calzado. Las pérdidas económicas son muy elevadas y la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

El interior de la nave ha quedado destruido por el fuego. INFORMACIÓN

El fuego se originó poco antes de la una de la madrugada de este sábado y en las labores de extinción se han utilizado cinco vehículos de bomberos con un sargento, dos cabos y 16 efectivos procedentes de los Parques de Elche, Crevillent y Elda, que han contado con la colaboración de dos patrullas de la Policía Local de Aspe y una de la Guardia Civil.

Los bomberos durante las tareas de extinción del fuego. INFORMACIÓN

Las llamas llegaron a alcanzar los 20 metros de altura calcinando unos 800 metros cuadrados de superficie.

A las 03:26 horas el puesto de mando de los bomberos informó de que el incendio había sido estabilizado sin riesgo de propagación. Pero a las 5.24 horas todavía quedaban algunos rebrotes y se estaba a la espera de utilizar máquinas excavadoras para remover el material incandescente y dar por terminada la extinción. 

Al mediodía de este sábado los bomberos todavía seguían trabajando en el siniestro y esta previsto que a la zona se desplazara el retén itinerante de la Vega Baja.