La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre al que se le atribuye la autoría de al menos un robo en Novelda, del que se llevó objetos de muy diversa naturaleza: joyas, tecnología, electrodomésticos, herramientas, instrumentos musicales y hasta muebles. El presunto autor fue capturado a las pocas horas de recibir el aviso de uno de los perjudicados pero, dada la gran cantidad de objetos que componen el botín, la Guardia Civil trata de localizar a otros posibles propietarios.

Durante la madrugada del pasado 19 de julio un vecino de Novelda avisó a la Guardia Civil porque acababan de entrar a robar en su vivienda, en la partida rural Horna Alta. Varios agentes del Puesto de Novelda se desplazaron de inmediato hasta el lugar para atrapar al ladrón. Sin embargo consiguió escabullirse campo a través, dejando abandonado en las inmediaciones el vehículo con el que se había hecho para cometer el robo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda abrieron una investigación para identificar al presunto responsable. Apenas unas horas después de iniciadas las averiguaciones lograron identificar al sospechoso, que fue localizado y detenido en Elche.

Sin otra participación más que la propia, y en un turismo de pequeñas dimensiones, el autor se había hecho con un variado y amplio botín de efectos de muy diversa naturaleza. Han sido recuperados, además del vehículo, un gran número de objetos. Entre ellos piezas de joyería, dispositivos de reproducción de música, aparatos de tecnología y telecomunicaciones, unas gafas de realidad virtual, varias cámaras de fotografía, unos prismáticos, instrumentos musicales, pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas, e incluso muebles. Todos los efectos reconocidos por el denunciante han sido devueltos a su legítimo propietario. Pero otros muchos siguen en el cuartel a la espera de localizar a sus dueños.

La Guardia Civil de Novelda continúa con las investigaciones en aras de localizar a más perjudicados, por lo que si algún ciudadano ha sufrido un robo en fechas y lugares próximos al de estos hechos puede ponerse en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Novelda.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Elche, que ha decretado la libertad con cargos. Se trata de un hombre de 41 años y nacionalidad española al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diferentes localidades.