La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por cultivar marihuana en una vivienda de Monóvar. Los agentes acudieron al domicilio, junto a la Policía Local, los Bomberos del Parque de Elda y el servicio sanitario, avisados por los vecinos de que un incendio en la parcela se propagaba a toda velocidad.

Fue en la tarde del pasado 3 de agosto cuando las patrullas de la Guardia Civil de Novelda acudieron, junto a la Policía Local de Monóvar y demás servicios de emergencias, al incendio que se había originado en un chalé de Monóvar. Las llamas avanzaban por la parte trasera de la vivienda, prendiendo los cipreses que recorrían el perímetro del chalé, y se dirigían al exterior poniendo en riesgo las viviendas contiguas.

Una vez que los bomberos lograron controlar el fuego, los agentes entraron a la vivienda para comprobar que no quedara ninguna persona en peligro, ni que hubiera dentro otro foco, mientras el morador de la vivienda estaba siendo atendido por el servicio sanitario por inhalación de humo. Fue entonces cuando los agentes hallaron la plantación de marihuana oculta en el interior de la vivienda.

Tras solicitar la pertinente autorización judicial, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax, realizó una entrada y un exhaustivo registro de la vivienda, interviniendo 255 plantas de marihuana, distribuidas en dos sofisticadas plantaciones en el interior de dos estancias, perfectamente acondicionadas para el cultivo ilegal a gran escala.

El lujoso chalé, una casa unifamiliar de dos plantas que cuenta con una parcela arbolada de grandes dimensiones, piscina privada y hasta un campo de fútbol sala, estaba destinada exclusivamente al cultivo ilegal. Los agentes sospechan que el incendio se originó cuando el morador trataba de deshacerse de restos de otras plantas de marihuana, quemándolas en el jardín en la parte de atrás de la finca.

El revolver intervenido durante el registro domiciliario. INFORMACIÓN

Durante el registro, la Guardia Civil ha intervenido, además de las plantas, tres teléfonos móviles dados de alta y en funcionamiento, con los que el autor se comunicaba sin ser descubierto, y un revolver municionado de curso ilegal.

El morador de la vivienda incendiada, un hombre de 29 años de nacionalidad polaca, que vivía de alquiler, ha sido detenido por un delito de cultivo de marihuana, otro de tenencia ilícita de armas, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, que ha decretado su ingreso en prisión.