Las temperaturas nocturnas se comienzan a situar en los valores propios de primeros de septiembre. Sin embargo a las temperaturas diurnas, de momento, les va a costar situarse en valores normales y la disposición de una baja atlántica tampoco ayudará a que el calor remita en la provincia de Alicante. La razón se debe, según explica el meteorólogo Lluís Francés, al bombeo de vientos terrales que disparan los termómetros en toda la vertiente mediterránea.

Para los próximos días se esperan días muy estables en las comarcas alicantinas con paso de nubosidad variable y probabilidad de que repunten las temperaturas a mitad de semana. Y este lunes concretamente trae un ligero ascenso térmico respecto a la jornada de ayer. Será un día de mucho sol en la primera parte del día yendo a nubosidad alta en la segunda. Los vientos soplarán flojos variables y la temperatura máxima rondará los 33 grados centígrados.

Para el próximo miércoles se prevén temperaturas por encima de lo normal para la época del año en la vertiente mediterránea, situación opuesta en la vertiente atlántica.

Mañana martes pocos cambios: temperaturas sin variación, cielos con paso de nubosidad variable y vientos con predominio de migjorn.