El programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda para la nueva temporada ha sido presentado por el edil de Cultura, Amado Navalón, que ha estado acompañado por Rafa Rico, presidente de la OSTC. "Es una orquesta consolidada, que trabaja muy bien y con éxito en toda la provincia, por lo que la planificación no ha sido sencilla", ha reconocido.

El concierto con el que arranca el nuevo ciclo de la orquesta que dirige Octavio J. Peidró tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, en el Teatro Castelar de Elda y está enmarcado en la celebración de las Fiestas Mayores.

Rafa Rico ha explicado que “realizaremos un recorrido por danzas del mundo, pasando de un lado al otro del océano, mezclando danzas latinas con valses vieneses y alguna sorpresa más. Es un concierto que ha tenido una acogida muy buena y, de hecho, el Teatro Castelar está prácticamente lleno aunque aún se pueden adquirir localidades en la web de servientradas.

En cuanto el resto de la programación ha indicado que “continuaremos el 4 de enero recuperando el programa de la música de John Williams que no pudimos hacer en 2022. En marzo de 2023 nos iremos a un reto importante como es la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, en su versión para orquesta de cámara. El concierto de verano, en julio, estrenaremos un nuevo escenario para la OSTC como es la Plaza de Arriba. Aunque aún está por definir qué interpretaremos”.

El concejal de Cultura ha afirmado que “tenemos el orgullo y la satisfacción de contar con una orquesta sinfónica, algo de lo que no pueden presumir todas las ciudades españolas, algunas de ellas capitales de provincia. Elda es una ciudad con tradición musical, tanto a nivel de intérpretes como de compositores, y este es un proyecto ya consolidado que debemos poner en valor y darle la importancia que tiene y que se merece”.

Programación de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar. INFORMACIÓN

Rafa Rico ha agradecido “el apoyo inquebrantable de la Corporación Municipal, especialmente a Rosa Vidal y a Amado Navalón. La OSTC cumplirá quince años en 2023, una cifra que para algunos puede parecer poco, pero que en realidad es mucho y confirma que el proyecto está consolidado, ta y que ha calado entre los eldenses. Hemos crecido con el apoyo del público de Elda, que es el que llena los espacios en los que actuamos”.

Por último ha indicado que “el balance de la temporada pasada es muy bueno y para esta hemos preparado, además del concierto de este sábado, un concierto vinculado a la época de la Familia Coloma en el que interpretaremos las Cuatro Estaciones de Vivaldi y también piezas de J. S. Bach, enmarcado todo en el tramo final de la época de los Coloma”.