La muerte accidental en la sierra del Maigmó del presidente del grupo de montaña Annapurna de Elda-Petrer ha generado consternación entre los aficionados a este deporte en ambas localidades.

Vicente Soler Alcaraz, eldense de 52 años, era un experto montañero y se precipitó desde una altura de unos 20 metros cuando estaba descendiendo el barranco Eneco, de reciente apertura, junto a tres compañeros, uno de ellos mujer, todos ellos de gran experiencia en la actividad.

La caída pudo haberse producido en un nivel de dificultad R4 a R6 durante la maniobra de bloqueo de la cuerda, si bien es una hipótesis que deberá confirmar la investigación abierta por la Guardia Civil.

Familiares, amigos y miembros del grupo Annapurna están en estos momentos rotos de dolor aunque les queda el consuelo de que "Vicente ha muerto en la montaña y haciendo lo que más le gustaba". Los comentarios de Laura Corbí y José Julio Delgado tras conocer la fatídica noticia resumen el sentimiento general de quienes lo conocieron y compartieron con él su pasión por la montaña, la aventura y la fotografía: "Se ha ido un grande de la montaña y una gran persona. Todos los que hemos podido compartir momentos en nuestra vida con él somos afortunados. Mucho ánimo a la familia y al grupo Annapurna" y "Vicente el maestro de la montaña y la montaña se lo lleva, te echaremos mucho de menos, fuerza y ánimo a toda la familia".

El siniestro se produjo sobre las doce del mediodía del viernes y se movilizaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Equipo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil con base en Ontinyent.

El Consorcio Provincial de Bomberos fue alertado para rescatar a un grupo de personas que estaban realizando barranquismo en el Maigmó, dentro del término municipal de Agost. El grupo estaba compuesto de tres hombres y una mujer de gran experiencia.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Montaña acudieron en un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos y no pudieron hacer nada por salvarle la vida al accidentado.