El Ayuntamiento de Elda ha preparado un programa con muchas y diversas actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 25 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El 16 de septiembre, en el Parque Infantil de Tráfico de 18.30 a 21.30 horas, se llevará a cabo un taller para empezar a circular en bici a niños y adultos. Este taller se repetirá el sábado 17 de septiembre. Ese mismo día, de 18.00 a 20.00 horas se celebrará en el salón de actos del Museo del Calzado un foro sobre movilidad que bajo el título "Un futuro muy presente" contará con la participación de diferentes ponentes especializados en movilidad urbana, zonas de bajas emisiones y tráfico.

Además, el domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la marcha en bici y patín "Recorriendo las Fallas de Elda"’, con salida a las 9.00 horas en el parque 9 de octubre de Petrer en dirección a Elda donde se visitará cada una de las fallas. Se llevará a cabo una visita dinamizada y explicativa de las fallas e historia de cada comisión fallera.

Los puntos de encuentro, con salida a las 08.15 horas, se situarán en la Rotonda de Moros y Cristianos (C.P. Antonio Machado, CEIP Pintor Sorolla y CEIP Juan Rico y Amat), Centro Cívico y Juvenil (Colegio Nuestra Señora del Carmen, CEIP Miguel Hernández), Plaza Castelar (CEIP Padre Manjón), Plaza de la Constitución (CEIP Santo Negro y CEIP Miguel Servet), Pabellón Florentino Ibáñez (Centro Sagrada Familia) y Plaza de la Concordia (C.P. Virgen de la Salud).

También del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo la actividad "Caminando al cole" con la que se realizarán unos itinerarios en los que agentes de la Policía Local acompañarán andando al colegio a los niños y niñas de Educación Primaria, junto con sus padres y madres.

El concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad Sostenible, Enrique Quílez, ha presentado el programa de la Semana Europea de la Movilidad en compañía de la directora de la Sede Universidad de Elda, Charo Navalón, y del agente responsable de Educación Vial, Ernesto López.

El edil ha explicado que “se trata de la principal campaña de sensibilización de movilidad sostenible con la que se pretende fomentar el ámbito de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones limpias de transporte. La pandemia nos hizo cambiar hábito de vida y, aunque no se podían realizar actividades colectivas, desde el gobierno local de Elda no dejamos de adoptar iniciativas como el corte al tráfico de un tramo de la Avenida de Ronda y la implantación del carril peatonal y ciclista que hoy disfrutan muchos ciudadanos y ciudadanas”.