Las ejecutivas del PSOE de Elda y Petrer han apoyado, de manera unánime, las propuestas de los alcaldes Rubén Alfaro e Irene Navarro para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de sus respectivos municipios en la elecciones municipales de mayo de 2023.

Alfaro ha agradecido "el respaldo que siempre he sentido de todo mi partido y la confianza y apoyo de mis compañeros y compañeras para que siga liderando este proyecto de avance, modernización y progreso para nuestra ciudad y para todas y todos los eldenses".

Por su parte el secretario general de los socialistas de Petrer, Fernando Portillo, ha destacado de la alcaldesa Irene Navarro que “siempre ha estado a disposición del partido, es una mujer valiente, con una gran capacidad para pilotar los proyectos importantes y con un enorme compromiso por Petrer, que es lo que le caracteriza y por lo que trabaja cada día, junto al resto del equipo”. Además, también ha destacado la “cercanía” y que es una persona que “su despacho está siempre abierto para atender a la ciudadanía”. 

Irene Navarro ha agradecido la “confianza” depositada por la asamblea y la militancia socialista para liderar una nueva etapa que ”afronto con mucha ilusión”, poniendo de manifiesto que ”mi objetivo principal es seguir trabajando por mis vecinos y vecinas como he hecho hasta ahora, son mi verdadera prioridad”. 

Será la segunda ocasión en que Irene Navarro encabece la lista. En las elecciones municipales de 2019 obtuvo el mayor respaldo conseguido por una candidatura socialista en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante. “Creo que este hecho pone de manifiesto que hemos sido y somos un equipo de gobierno comprometido con la ciudad, comprometido con dar soluciones a los problemas y los nuevos retos que se van planteando, y comprometido con el bienestar de los vecinos y vecinas para hacer de Petrer el mejor lugar para vivir y trabajar”, ha indicado. 

La alcaldesa también es presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, que gestiona una serie de servicios comunes para los municipios de Petrer, Elda, Monóvar y Sax, así como diputada en la Diputación Provincial de Alicante desde donde ha impulsado proyectos importantes el del Xorret de Catí, que partió de una moción presentada por Irene Navarro en nombre de su grupo en la institución provincial. 

Desarrollo, modernidad y responsabilidad forman parte de nuestras señas de identidad”, ha subrayado poniendo como ejemplos la creación de nuevo suelo industrial en la Cantera que permitirá un mayor desarrollo económico y de empleo en la población; la creación de una sala de estudios 24 horas para estudiantes y personas que están preparando oposiciones; o los proyectos de ampliación y mejora de diferentes espacios públicos.

La candidata a la reelección también se ha referido a la conservación y mantenimiento de los espacios públicos. “Creemos que nuestros parques y jardines, nuestras calles y espacios donde se desarrolla la vida de la ciudad son una prioridad porque es algo que nos caracteriza”, y ha puesto en valor el patrimonio natural de la población: “Estamos orgullosos de ser el corazón ecológico del Vinalopó, de la protección de los parajes y paisajes que nos hacen singulares”, ha concluido.