Una inspección de la Policía Local en un local de Novelda ha permitido desmantelar un taller mecánico clandestino situado en pleno casco urbano, donde trabajaban tres operarios sin contrato laboral y dos de ellos, además, en situación irregular en el país.

El dispositivo desarrollado en la calle Pablo Sarasate ha contado también con la colaboración de los agentes de la Policía de la Generalitat Valenciana, cuyos agentes han interpuesto al responsable del taller una denuncia por falta muy grave.

Las patrullas del Cuerpo Local de Seguridad sospechaban que en el local se estaba realizando una actividad comercial ilegal desde hacía varias semanas. Tras un seguimiento discreto los agentes decidieron realizar una entrada y registro para inspeccionar el taller. Fue entonces cuando descubrieron que poseía todo tipo de herramientas y maquinaria para realizar trabajos de mecánica y chapa y pintura e, incluso, disponía de una cabina de pintura cuyas emisiones de gases salían directamente a la calle sin ningún filtro ni control.

Una vez identificados los tres trabajadores y solicitada la documentación al responsable del negocio, la Policía Local pudo determinar que el taller carecía de autorización de la Conselleria y ni siquiera había solicitado licencia de apertura municipal.

Desde el Ayuntamiento de Novelda ya se ha abierto el expediente para solicitar el cese de la actividad porque "este tipo de talleres ilegales perjudican a los talleres regularizados y autorizados legalmente". Además, en el interior se encontraban quince vehículos que están siendo investigados porque podrían presentar diversas irregularidades administrativas.

Atropellos y denuncias

Durante el pasado fin de semana se produjeron siete accidentes de tráfico en Novelda. Dos de ellos por atropellos de peatones. El más importante se produjo en la avenida del Río Vinalopó, donde una persona que cruzaba por un paso de peatones fue arrollada. La víctima resultó herida grave y fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda.

Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local, ha señalado que como medida de prevención se van a reforzar los controles de velocidad en el lugar del accidente. "También estamos estudiando instalar señales lumínicas o badenes en una zona de la población que soporta un gran volumen de tráfico”, ha anunciado el mando policial.

También durante el sábado y domingo pasados las patrullas realizaron tres intervenciones por alteración del orden público identificando y sancionando, a través de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, a las personas implicadas. Además se atendieron seis localizaciones de botellón en las que se interpusieron un total de 12 denuncias. Asimismo se sorprendió a tres personas arrojando basuras en lugares no habilitados, levantándose asimismo acta a otro vecino por hacer fuego en zona rural.

En lo relativo a la seguridad vial se tramitaron tres alcoholemias al volante, una de ellas de tipo judicial al cuadruplicar el conductor la tasa permitida, y en los otros dos casos duplicaban la tasa por lo que las denuncias fueron únicamente de carácter administrativo.