Rescatado al segundo intento el gato que llevaba varios días atrapado en la copa de un pino de la mediana de la carretera de Aspe a Novelda. "Maullaba desconsoladamente y cada vez estaba más débil. Hace un par de días, con la ayuda de los Bomberos, conseguimos que bajara pero tenía tantísimo miedo que huyó corriendo y volvió a trepar a otro árbol cercano, todavía más alto que el anterior", comentan las integrantes de la Protectora de Animales Adoptamics y del grupo CES.

El primer intento para rescatar al gato atrapado en el pino resultó fallido. ADOPTAMICS

Pero ayer volvieron a intentar su rescate y, con la colaboración de los Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y el Seprona de Monóvar, consiguieron capturar al minino, que estaba desnutrido y debilitado por la falta de alimento.

El gato rescatado en la jaula camino del veterinario. ADOPTAMICS

Ahora se encuentra en la clínica veterinaria con "pronóstico reservado". "Está en las mejores manos y esperamos de corazón que logre salir adelante. ¡Tu puedes pequeñín!", han indicado las voluntarias de CES y Adoptamics agradeciendo "cualquier aportación, por pequeña que sea, que pueda ayudarnos a afrontar los gastos veterinarios a través del grupo teaming de Adoptamics".