Las visitas guiadas al yacimiento arqueológico El Monastil de Elda se reanudan tras el éxito alcanzado en las últimas ediciones.

Las fechas previstas para las visitas de los próximos meses, que se realizarán en grupos reducidos de 25 a 30 personas, son: 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y 11 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la concejalía de Turismo, por el correo electrónico turismo@elda, por el teléfono 966 980 300 y por el WhatsApp 647 851 758.

Desde que en el año 2016 se retomaron las visitas de manera periódica, más de 7.000 personas de la comarca, de la provincia y del resto de España han pasado por el yacimiento. "Esto demuestra que es un foco turístico importante para la ciudad, ha destacado la concejala de Turismo, Rosa Vidal.

Por su parte el edil de Patrimonio Histórico, Amado Navalón. ha explicado que “aunque las visitas se coordinan a través de la concejalía de Turismo, si algún colectivo o asociación de la ciudad quiere conocer el yacimiento pueden ponerse en contacto con Patrimonio Histórico para llevar a cabo una visita guiada. Aunque estamos pendientes del Plan Director del yacimiento, eso no es óbice para que sigamos organizando las visitas y realizando labores de mantenimiento para que esté a disposición de todos los visitantes”.