Un hombre resultó anoche herido de bala en un pie cuando trataba de agredir a los agentes de la Policía Nacional con un hacha de grandes dimensiones en el interior de un comercio de Elda.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del lunes y las patrullas se activaron tras recibir varias llamadas del 091 informando de que un hombre había realizado tocamientos, sin su consentimiento, a una menor de 17 años de edad que se encontraba en la calle. 

A la llegada de los agentes la menor, que estaba junto a su abuela, manifestó que el sospechoso le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa, siendo presenciado el hecho por varios testigos que le recriminaron su actitud. 

Estas mismas personas comunicaron a los agentes que el hombre se acababa de meter en un bazar de la avenida Chapí y que amenazaba con un arma.

Al acceder al local los agentes fueron sorprendidos por el autor de los hechos portando un hacha de grandes dimensiones en actitud desafiante. 

Los policías intentaron calmarlo y trataron de conminar su actitud pero, ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía para los efectivos de la Comisaría y para la propia seguridad ciudadana, tuvieron que empuñar sus armas para defenderse. Realizaron un primer disparo intimidatorio al suelo haciendo caso omiso de ello el autor de los hechos. Es más, se dirigió contra los agentes en actitud violenta con el hacha levantada así que, para evitar que pudiera agredirles, tuvieron que realizar un segundo disparo a partes no vitales resultando herido en un pie.

De este modo pudieron finalmente desarmarlo y reducirlo para poder ser asistido por ellos mismos, ya que seguía manteniendo un comportamiento incontrolable, hasta que llegaron los servicios médicos que lo trasladaron al Hospital General Universitario de Elda.

El arrestado, de 45 años de edad, nacionalidad cubana y con antecedentes policiales, se negó a ser atendido de la herida que presentaba por el impacto de la bala, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario de San Juan, donde ingresó en la Unidad de Psiquiatría quedando custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial. En las horas siguientes continuó resistiéndose a ser operado del pie y protagonizó un nuevo altercado.

Al parecer lleva varios meses residiendo en Elda y durante la noche del pasado domingo ya realizó propuestas sexuales a algunas jóvenes que caminaban solas por la calle.