El comité de empresa de la residencia de mayores La Molineta de Petrer, en representación de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del centro, ha acusado a Recova, la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana, de difundir a través de los medios de comunicación una información incierta y ofensiva.

En un comunicado el comité de empresa de La Molineta señala que "este sector ha sufrido precariedad durante décadas; décadas en las que hemos pedido la colaboración de la ciudadanía para poner en evidencia las condiciones laborales insuficientes y pobres que hemos y seguimos teniendo; décadas en las que hemos estado olvidados tanto por políticos como por ciudadanos; década de pasar penurias y en las que hemos tenido presión y estrés laboral...y muy pocos hemos intentado mejorar esta situación y lo único que hemos obtenido es que nos mirasen con lástima. Tuvo que llegar la pandemia y miles de muertes de personas mayores ingresadas en residencias para que se nos visibilizase un poco. Algo realmente triste".

Y respecto a las informaciones de Recova se indica que "con ellas hemos descubierto que en nuestro centro, como vamos pensando en hipotecas y neveras vacías, estamos dando un cuidado deficitario a los mayores que aquí viven y, además, no están recibiendo el trato digno que merecen. Pues disculpen -en alusión a los directivos de Recova- pero creemos que se han equivocado. Es cierto que la situación económica que estamos viviendo es muy dramática, que a muchos nos ahogan las deudas y tenemos miedo al futuro, pero nuestras condiciones siempre han sido pésimas y hemos dado el 200% de nuestras fuerzas y entusiasmo para que La Molineta salga adelante. Esas mismas fuerzas son las que ahora seguimos manteniendo para que los mayores de nuestra casa vivan dignamente durante los últimos años de su vida. Es muy ofensivo recibir este tipo de comentarios porque algún familiar haya tenido algún problema dentro del centro. Esto es una casa y estamos luchando mucho para que se sientan como en su hogar. Evidentemente habrá problemas y siempre intentaremos subsanarlos".

Por último, tras trasmitir tranquilidad a quienes tengan familiares en el geriátrico de Petrer, los miembros del comité de empresa han pedido a Recova que rectifique sus comentarios porque dañan la imagen del centro y de sus trabajadores, a los que dejan "en muy mal lugar". Por eso, concluyen desde La Molineta, "esperamos que la próxima vez que salgamos a las calles a pedir lo que nos merecemos, que no es ni más ni menos que dignidad laboral, vengan a acompañarnos y luchen con nosotros".