El Ayuntamiento de Petrer ha lanzado una nueva línea de ayudas, que pueden alcanzar los 4.000 euros por solicitante, dirigido a pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores y autónomos, de varios sectores productivos, comerciales y de hostelería, con una subvención de la Diputación de Alicante para paliar la crisis energética.

Este es el tercer paquete de subvenciones dirigido a paliar el impacto que está teniendo sobre los pequeños comercios y profesionales el incremento de la energía y los carburantes”, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, quien ha subrayado que estas ayudas denominadas Petrer Impulsa II pretenden “contribuir a dar estabilidad y el mantenimiento de las actividades y, por tanto, del empleo”.

A estas ayudas que pueden alcanzar un máximo de 4.000 € pero en caso de existir más solicitudes el dinero se repartirá de forma equitativa, podrán acceder aquellos autónomos y pequeñas empresas para financiar hasta la mitad del gasto corriente en luz y gas facturado entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, y de carburante desde el 1 de enero a finales de junio.

El incremento en los costes energéticos ha sido muy importante por todas las variables de están ocurriendo en el mundo, y nos hemos sumado a la subvención de Diputación para aliviar a las pequeñas empresas y autónomos”, en palabras de Morcillo.

Tiene la consideración de conceptos subvencionables, costes energéticos como facturas de energía eléctrica del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; de gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022 y de carburantes del 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022, "todos ellos necesarios para el funcionamiento y que afectan directamente al negocio", ha indicado. Con estas ayudas se subvencionará hasta un 50% los conceptos de gasto corriente abonados en el periodo comprendido, con una ayuda máxima a percibir que podrá alcanzar los 4.000 euros por solicitante.

Nuestro compromiso con Petrer es el de empujar para que el fuerte tejido económico supere este bache y podamos volver a la normalidad cuanto antes, ya que nuestra prioridad es evitar el cierre de empresas de forma inmediata o a corto plazo”, ha indicado el regidor.

Los interesados pueden tramitar sus solicitudes hasta el 10 de octubre a través del registro electrónico del ayuntamiento de Petrer (petrer.sedelectronica.es). Previamente pueden consultar los gastos justificables, así como las bases y los anexos en petreremprende.es .Esta es una convocatoria financiada exclusivamente por la Diputación de Alicante.