Impulsar una producción eficaz y sostenible, con nulo o bajo impacto medioambiental y que proporcione salud y bienestar a las personas es imprescindible para un futuro mejor. La Agricultura y la Ciencia, crean un vínculo necesario para la evolución y, en este sentido, es clave apostar por una agricultura positiva para todos, que sea reparadora, activadora, con suelos y plantas de estructuras sanas.

En un momento en el que este sector se encuentra en un proceso de fusiones y adquisiciones dentro de un mercado cada vez más grande y exigente, Atlántica Agrícola, fundada por Antonio Montilla y Manuel Salguero, ha anunciado el lanzamiento mundial de Grupo Atlántica, como resultado de la concentración de la fuerza y el potencial de las compañías de una misma propiedad que hasta ahora operaban de forma independiente: una autoalianza estratégica y unificadora de empresas.

Las áreas técnicas y de I+D cuentan desde hace cuatro décadas con personal altamente experimentado.

La multinacional villenense Atlántica Agrícola, es un referente en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia, ha decidido agrupar en un mismo paraguas las distintas compañías con las que opera.

Atlántica Agrícola, Fertival, BioAtlántica y Agroresource, forman parte del mismo Grupo bajo el lema «Natural Company»

«Para cubrir las demandas sin precedentes de la agricultura de hoy, necesitamos crear un entorno de negocio también sin precedentes, que nos permita abordar eficazmente y de manera sostenible los desafíos tecnológicos, regulatorios y de mercado a los que nos enfrentamos desde ahora»- comenta Marta Gutiérrez, CEO de Grupo Atlántica.

Los productos de Atlántica Agrícola son reconocidos por clientes de los 4 continentes.

Con esta nueva fusión, las empresas Atlántica Agrícola, Fertival, BioAtlántica y Agroresource, pasan a formar parte de un mismo grupo bajo el lema unificador, «Natural Company», que hace referencia al propósito de todas las marcas de mantener la naturalidad de los suelos, de las plantas, de lo frutos y de los seres vivos alrededor de un cultivo, proporcionando, a su vez, resultados eficaces para el agricultor.

Nueva etapa

Los objetivos del grupo son obtener mayores niveles de control, unidad de propósito y dirección, la creación de procesos de integración vertical y horizontal, así como sentar las bases para el desarrollo de nuevos negocios y crecimiento del grupo. Según Marta Gutiérrez, «Grupo Atlántica es el elemento que nos faltaba para el arranque de una nueva etapa orientada al cambio, en la que el cliente es el centro de todo y en la que nuestro I+D, la transformación digital, y la conciencia y la sostenibilidad a todos los niveles van a ser los ejes de nuestro trabajo».

Oficinas del grupo en VIllena. David Frutos

Productos experimentados

Principalmente, se distinguen por producir bioestimulantes, microorganismos y extractos botánicos. En este sentido, ofrecen productos experimentados y de calidad certificada con una formulación de nulo o bajo impacto ambiental.

La innovación es uno de sus pilares fundamentales. Las áreas técnicas y de I+D cuentan desde hace cuatro décadas con personal altamente experimentado y añaden nuevas soluciones a una larga experiencia y tradición en Agricultura Natural, que se adaptan a cada tipo de cultivo, clima y técnicas agronómicas.

La innovación es uno de sus pilares fundamentales.

La filosofía de la empresa se basa en buscar soluciones que aporten a los cultivos los nutrientes y la protección necesarios manteniendo la naturalidad de los suelos y de las propias plantas.

Atlántica Agrícola

Los productos de Atlántica Agrícola son reconocidos por clientes de los 4 continentes donde está presente como soluciones que funcionan, percibiéndose como fiables, sostenibles y de calidad.

Con 250 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a 70 países.

Más información:

Web

Dirección: C. 8, 2, 03400 Villena, Alicante

Teléfono965 80 03 58