Pepe Hernández ha anunciado su dimisión "con efecto inmediato" como presidente del PP en Villena y también renuncia a su acta de concejal. Una decisión que atribuye "a la falta de apoyo y confianza que me han comunicado desde el comité de dirección del PP de la Comunidad Valenciana".

"En consecuencia, tomo esta decisión con la intención de dejar la vía libre y agradezco de corazón a todas y todos, el trabajo y esfuerzo dedicado a mejorar nuestra ciudad, ya que ese ha sido mi único objetivo. Gracias a la ciudadanía que me ha apoyado y respetado en todo momento", ha señalado en un escueto comunicado.

El abandono de Pepe Hernández llega después de que anoche el partido liderado por Carlos Mazón haya optado nombrar alcaldable al actual portavoz municipal del PP en Villena y secretario general del partido en el municipio, Miguel Ángel Salguero, que en el último mandato es quien ha abanderado la oposición de los populares frente al Gobierno municipal encabezado por el socialista Fulgencio Cerdán. Sustituye así al anterior candidato a la Alcaldía villenense, Pepe Hernández, que en 2019 lideró la lista electoral de la fuerza más votada con 5.053 votos y siete de los 21 ediles.

Fue el pasado 5 de septiembre cuando Pepe Hernández se marcó su último desfile codo a codo con Carlos Mazón en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El presidente de la Diputación y del PP en la Comunidad Valenciana acudió por la mañana y, tras la fiesta del Pasodoble y la comida, tomó parte en la multitudinaria Entrada.

Tras unos años de parón por la pandemia del covid, Villena retomaba su pasión y devoción y volvía a llenar las calles de música y color. Mazón pudo disfrutar del ambiente de ilusión y jovialidad, como un villenero más, desfilando en la escuadra de la comparsa de Moros Nuevos a la que pertenece Pepe Hernández, que entonces todavía era el presidente del PP de Villena.

Fue el pasado mes de junio cuando Pepe Hernández fue proclamado presidente de los populares villenenses y Miguel Ángel Salguero nuevo, secretario general.

La dirección local del PP decidió dividir su acción política en cuatro áreas -territorio y medio ambiente, sociedad y cultura, economía y organización- poniendo a un vicesecretario al frente de cada una de ellas. Concretamente María José Hernández, que coordina el área de territorio y medio ambiente; Daniel Domene, que se encarga de Desarrollo Económico; María García-Galbis, que asume el ámbito sociocultural y, por último, Mari Carmen Martínez Clemor, que es la nueva responsable de Organización.