"El límite de Alba es el cielo". Así de contundente se mostró el cantante Luis Fonsi tras escuchar con admiración la actuación de la eldense Alba Ed-Dounia en la nueva edición del programa La Voz de Antena 3.

Alba emocionó a Laura Pausini interpretando magistralmente uno de sus temas más íntimos, “En cambio no” que dedicó a su abuelita tras fallecer, y los coaches Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López giraron sus butacas de inmediato para pedirle que formará parte de sus equipos.

Alba Ed-Dounia en una de sus actuaciones.

La artista de Elda eligió finalmente a Fonsi "porque en la música hay que evolucionar" y con él, junto al resto de coaches, cantó uno de sus temas más populares sentados todos ellos sobre el escenario tras culminar la prueba de forma brillante.

Alba también se emocionó al ver llorar a su admirada Laura Pausini y al abrazarse a su madre, a su hermana pequeña y al resto de sus familiares cuando finalizó la audición.

Alba Ed-Dounia durante su actuación en La Voz. INFORMACIÓN

También lució unos preciosos zapatos fabricados en Elda, "la ciudad del calzado" apostilló durante la posterior conversación mientras Orozco elogiaba el Teatro Castelar de Elda, Pablo le hablaba de lo bonita que es la provincia de Alicante y de sus viajes en el AVE desde Madrid y Fonsi se ofreció a ir a Elda para actuar con ella en su ciudad y ante su público.

La participación de Alba en La Voz ha suscitado una gran expectación en su "querida ciudad", que está inmersa en plenas Fiestas de Fallas. De hecho el alcalde Rubén Alfaro y las Falleras Mayores y sus Damas de Honor han seguido con gran atención el concurso a través de sus teléfonos móviles tras la cena de hermandad en la Falla El Huerto.

El alcalde Rubén Alfaro y las Falles Mayores con sus Damas de Honor siguiendo la actuación de Alba Ed-Dounia. INFORMACIÓN

La cantante de Elda, Alba Ed-Dounia.

La cantante de Elda, Alba Ed-Dounia.

Una vez elegida, la cantante de Elda tendrá que pasar varias rondas para llegar a la final de un concurso televisivo que premia el talento. Pero con la actuación emitida en la madrugada de este sábado Alba ya se ha coronado. "¡Cuidado con Alba que su límite es el cielo!", subrayó Luis Fonsi.