El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha la campaña Bono Comercio 2022 con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y servicios eldenses. La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada de Manuel Carpio, presidente de la Asociación de Comerciantes Empresarios de Elda, ha presentado este 27 de septiembre una campaña que cuenta con una subvención de 266.868 euros de la Diputación de Alicante y la colaboración de Facpyme.

La edil ha indicado que “el objetivo de esta nueva campaña de bonos es incentivar la compra en los establecimientos de nuestra ciudad, estimulando el gasto en ellos. En esta campaña cada persona podrá adquirir bonos por un importe máximo de 400 euros, de los cuales el ciudadano o ciudadana solo pagará el 50%, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento de Elda”.

La concejala de Comercio y Mercados de Elda, Silvia Ibáñez, y Manuel Carpio, presidente de la Asociación de Comerciantes Empresarios de Elda. INFORMACIÓN

Estos bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes en la campaña, que podrán ser consultados en la web: www.eldabonoconsumo.es. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes. Dentro del límite establecido para cada persona, teniendo en cuenta las condiciones, podrán elegir los bonos a adquirir, hasta completar su límite, entre bonos de 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 400 euros, importes de los que tendrá que abonar únicamente la mitad.

Los bonos deberán canjearse por cada compra igual o superior a su valor, con fecha tope hasta el 22 de octubre de 2022.

Silvia Ibáñez ha explicado que “el importe de los bonos será compensado a los establecimientos por Facpyme mediante transferencia bancaria. Los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña no se devolverán ni tampoco la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono”.

¿Cómo y dónde se adquieren los bonos?

Los bonos se pueden adquirir desde el lunes 3 de octubre de 2022 y hasta el 22 de octubre o fin de existencias. De forma excepcional, aquellas personas que por determinadas circunstancias no dispongan de otros medios para obtener el bono, podrán adquirirlo de manera presencial los días 10 y 11 de octubre en el Mercado Central (junto a la cafetería) presentando el DNI.

La compra online se realizará a través de la web "eldabonoconsumo" Al comprar los bonos desde la web, el ciudadano podrá acceder a la APP BUYBONO desde el teléfono móvil con sus credenciales y ver toda la información sobre los bonos restantes y los canjeados y los comercios adheridos, con datos comerciales y ubicación. Los bonos, que se descargarán desde el correo electrónico o desde el área privada de la web, deben ser utilizados en los comercios que tengan el distintivo de la campaña.

Los pequeños y medios comercios que realicen una actividad empresarial integrada en comercio, hostelería y servicios de Elda y deseen inscribirse pueden hacerlo en la web aceptando comercializar y recibir los mismos como medio de pago, y cumplan con los establecidos. 

Los 7.500 bonos descuento que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercado, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Elda dentro de la campaña "Bono Activa Comercio-Elda Renace 2022" han sido ya descargados. 

Como ya publicó este diario el pasado mes de junio, los 7.500 bonos descuento para el comercio de Elda se agotaron en dos semanas. “La campaña ha funcionado muy bien y ya se han descargado los 7.500 bonos descuento por un importe total de 75.000 euros que hemos ofertado. La respuesta ha sido excepcional, ya que en menos de dos semanas se han descargado todos los bonos”, indicó la edil del área.