La concejalía de Bienestar Social de Elda ha preparado un amplio programa de actividades durante el mes de octubre con motivo de la celebración, el próximo sábado, del Día Internacional de las Personas Mayores.

El evento más relevante tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre con un viaje a la capital de España bajo la temática del Año Coloma. Por eso incluye la visita al Madrid de los Austrias y al Museo del Prado. Tanto el transporte en autobús -ida y vuelta- como las entradas, el alojamiento y la manutención serán gratuitos para los mayores de 65 años empadronados en Elda.

Los interesados deben reservar su plaza desde este jueves 27 de septiembre y hasta el próximo 11 de octubre en el centro social Severo Ochoa de Elda, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El programa de actividades promovido por el área de Mayores de la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Concejalía de Teatro, también incluye talleres de cocina y entretenimiento cognitivo; juegos y meriendas en los clubes de jubilados y sesiones de cine en el Teatro Castelar, entre otras propuestas.

El cartel de las actividades para los mayores de Elda. INFORMACIÓN

Y el colofón será la gala "Bodas de Oro" que rendirá homenaje a las parejas eldenses que este año celebren 50 años de matrimonio. Será el 11 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Castelar.

La concejala Alba García ha destacado que “todas las actividades son gratuitas, en especial para las personas mayores de Elda, aunque puede participar toda la ciudadanía en general. Quiero animar a todos y a todas a asistir a estas actividades que hemos organizado. Desde el gobierno local seguiremos apostando por el ocio y por una vida activa para las personas mayores”.