La Asociación Músico Cultural Eldense (AMCE) Santa Cecilia sigue inmersa en los actos conmemorativos de sus dos siglos de historia y el próximo sábado, a las ocho de la tarde, realizará una recreación histórica de sus orígenes en la plaza del Ayuntamiento.

El montaje incluye trajes de la época, que han sido cedidos por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent, la interpretación de las piezas más populares de hace dos siglos así como la participación de actores del grupo de teatro Carasses, figurantes y medio centenar de músicos de la AMCE Santa Cecilia de Elda.

La presentación de la recreación histórica de los orígenes de la banda de música de Elda. INFORMACIÓN

Ha sido gracias a las investigaciones de Fernando Matallana en el Archivo Municipal cuando en el año 2008 se supo que el acta fundacional de la AMCE Santa Cecilia está datada en 1822. Diferentes generaciones de músicos eldenses han pasado por la banda y los responsables municipales consideran que "es el momento de acordarnos de ellos y rendirles un merecido homenaje".

La actuación será gratuita hasta completar las 400 sillas y el objetivo es recrear, de la forma más fidedigna posible, el episodio ocurrido el 27 de septiembre de 1822 cuando se constituyó la AMCE Santa Cecilia. Además, en la tercera parte del acto se realizará un pasacalles entre la Casa Viuda de Rosas y la plaza de la Constitución que preside el Consistorio, concluyendo la recreación con dos temas emblemáticos para Elda: "Doscientos años de música en Elda" y "Santa Cecilia de Elda".