La influencer María Pombo muestra debilidad por la moda "Made in Elda"

El alcalde Rubén Alfaro invita a la famosa a visitar la ciudad tras lucir en París un vestido del diseñador Juan Vidal y sandalias de marca eldense

Pérez Gil

Pérez Gil

Una de las influencer más relevantes del momento, María Pombo, ha lucido un look completo de firmas eldenses en la Semana de la Moda de París. En concreto un vestido del diseñador eldense Juan Vidal y unas sandalias de la marca Jimmy Choo.

Además, el pasado miércoles, en la inauguración de un nuevo espacio de la marca Dior en la plaza de Colón de Madrid, la reina de las redes sociales volvió a llevar unas sandalias fabricadas en Elda. En esta ocasión de la firma Lodi Shoes.

Moda "Made in Elda" de los pies a la cabeza en las mejores pasarelas del mundo.

El alcalde Rubén Alfaro ha elogiado el gusto de la influencer y la ha invitado "a venir a Elda para descubrir una ciudad de referencia en la moda".

Según informa Alba Herrera, las sandalias que lució la pequeña de las Pombo es el modelo Xemba en piel metalizada de color dorado. Este modelo cuenta con un tacón de vértigo de nada más y nada menos que 13,5 centímetros de altura y una plataforma de 3,5 centímetros. En la parte delantera se cruzan dos tiras que le dan un aspecto muy elegante y tiene un cierre con hebilla al tobillo. María apostó en sus sandalias por una de las firmas de calzado de Alicante más reconocida: Lodi. La marca es una apuesta segura para muchas influencers de nuestro país y en esta ocasión María las eligió para completar su atrevido look".

La celebrity cautivó al público y a los medios de comunicación que cubrían el evento con un conjunto de Teresa Helbig que constaba de una minifalda y un "blazer crop" a rayas en tonos beige y plateado, junto a un pequeño bolso rosa de complemento.

Es habitual que el calzado fabricado en Elda ocupe portadas en la prensa rosa. Para realizar su primer viaje en familia, tras la proclamación oficial de su marido Joe Biden como presidente de EE UU, la anfitriona de la Casa Blanca, Jil Biden, eligió unos zapatos modelo "pirata" por su comodidad, calidad y diseño. Tres factores que caracterizan al calzado fabricado en Elda.

Los zapatos que lució Jil Biden fueron fabricados en septiembre de 2020 en la nave industrial del polígono Finca Lacy de Elda donde la empresa Jon Josef centraliza su producción. En la misma zona industrial se encuentran las instalaciones de Textilin, la firma que aportó el tejido de terciopelo y el resto de componentes con el que se confeccionaron los célebres zapatos.

Mucho se habla de las marcas internacionales de bolsos y zapatos, pero existe un gran desconocimiento sobre sus componentes, gran parte de ellos fabricados y desarrollados en Elda.