El auditorio del nuevo Centro Cultural y Biblioteca de Aspe, ubicado en el Parque de la Coca, abrirá sus puertas el próximo 9 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

El nuevo espacio recibirá el nombre de Periodista Ángel María Boronat, como homenaje póstumo por su compromiso con el periodismo, la cultura y las tradiciones de su localidad natal.

"Diez años después de su fallecimiento ha dejado un gran legado en Aspe como es la radio, su voz y la familia, que sigue mantenido el firme compromiso que él inició por la defensa de su pueblo y por el mundo de la comunicación", ha destacado el alcalde Antonio Puerto.

El periodista aspense Ángel María Boronat en plena locución. INFORMACIÓN

El primer edil ha agradecido el respaldo de los grupos municipales a la propuesta de varios colectivos de la población, que habían solicitado dar nombre al espacio con el de una personalidad tan relevante en la historia reciente de Aspe como fue Ángel María Boronat, que también fue colaborador del diario INFORMACIÓN y creador de la denominación "Valle de las Uvas", con la que se refería a la zona geográfica que forman los municipios vecinos de Aspe, Novelda, Monforte del Cid, La Romana y Hondo de las Nieves.

El nuevo auditorio Periodista Ángel Maria Boronat. INFORMACIÓN

Desde el Ayuntamiento se ha hecho extensiva la invitación a toda la población para participar en los actos del Día de la Comunidad Valenciana, partiendo de la Plaza Mayor a las 12 horas, tras escuchar el himno de la Comunidad Valenciana, y acudir con la Banda de Música Maestro Gilabert hasta el nuevo auditorio Periodista Ángel María Boronat.