Villena homenajeará al actor y director de cine, Juan Diego Botto, cuyo nombre figurará a partir del próximo sábado en una de las butacas del Teatro Chapí, según ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. Con este gesto se quiere reconocer toda la trayectoria de este actor en el cine como en el teatro. Botto estará el sábado en Villena donde representará "Una noche sin luna" sobre la vida más desconocida de Federico García Lorca y cuyas entradas se encuentran agotadas desde hace días.

Juan Diego Botto, premio Nacional de Teatro 2021, representa una generación de hacer cine y teatro desde el compromiso con el espectador, pero también con unos valores sociales de defensa de las libertades, el progreso social, la justicia y la igualdad entre las personas, ha destacado Cerdán.

El primer edil explicó que se tratará de un acto sencillo, al final de la representación prevista en la tarde del sábado, sin público y de mero agradecimiento, a partir del cual –y junto con la artista Ana Belén– el Teatro Chapí contará con su nombre en una de sus butacas.

Botto ha sido nominado a los Premios Goya en cuatro ediciones diferentes, gracias a sus interpretaciones en películas como "Historia del Kronen", "Plenilunio", "Vete de mí" e "Ismael". Además, por su dilatada carrera en los escenarios de teatros de toda España, cuenta en su palmarés con el premio Fotograma de Plata al mejor actor de teatro en 2008, un Premio Cosmopolitan y dos premios Max.