Elda acoge el próximo martes 4 de octubre «Converses de futur», un coloquio-debate que promueve el Club INFORMACIÓN y que contará con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente del Centro Tecnológico del Calzado-Inescop, Antonio Porta; el gerente del Grupo Nogueras y presidente de la Federación Provincial de Transportes de Alicante-Fetrama, Juan José Hernández; la CEO de la empresa de calzado Pedro García, Mila García, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que se encargará de abrir un evento que será moderado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot.

Unos invitados de excepción para exponer, contrastar y debatir acerca de los retos de presente y de futuro que se plantean en la ciudad que ostenta la capitalidad comarcal, en un momento de incertidumbre, cambio y oportunidades por la inestabilidad mundial.

"Converses de futur" llega a Elda. INFORMACIÓN

"Converses de futur" se desarrollará en el salón de actos del Museo del Calzado, a partir de las 9.30 horas, y entre los temas objeto de análisis figura el estado de la industria en la comarca del Medio Vinalopó, con especial incidencia en la producción e investigación del sector calzado. También se realizará un repaso a las infraestructuras de la zona y, por último, se profundizará en la conexión entre las empresas y la Formación Profesional.

Tres temas que pueden marcar el futuro de un territorio que sigue teniendo en la fabricación de zapatos el motor impulsor de su economía y empleo, que apuesta decididamente por nutrir al mercado laboral de profesionales cualificados en los sectores con mayor demanda de mano de obra y que, sin embargo, necesita una mejora de sus infraestructuras de comunicación para ganar en competitividad.

Son los tres ejes entorno a los que girará el acto, aunque se trata de un coloquio abierto en el que se pueden abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el futuro del Medio Vinalopó.