El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado este lunes una moción para su aprobación por el conjunto de partidos políticos en la que se adhiere a la petición ciudadana y reclama la creación del servicio de Urgencias Pediátricas en la ciudad de Villena. En el texto propuesto hoy a la Junta de Gobierno Local –que fue apoyado por unanimidad- se reclama “solicitar al Departamento de Salud de Elda que ponga el servicio de urgencias pediátricas 24 horas los 7 días de la semana”, al tiempo que muestra “desde el Ayuntamiento de Villena todo nuestro apoyo a las familias de nuestra ciudad que en algún momento tienen que hacer uso de las urgencias pediátricas y, debido al reducido horario de las mismas, se ven perjudicadas por este servicio deficitario".

El primer edil considera, tal y como manifiesta en la exposición de motivos de su moción que Villena con una población que sobrepasa los 34.000 habitantes cuenta con un grupo de potenciales pacientes que necesitan recibir atención pediátrica.

“Además nuestra población es capital de comarca por lo que el número de usuarios de este servicio se ve aún más incrementado y desde hace tiempo observamos la necesidad de incrementar el servicio de atención pediátrica para poder dar a nuestras niñas y niños los cuidados y atenciones que se merecen”, argumenta en el texto.

Para el primer edil de Villena, el actual servicio médico para menores, en concreto en Urgencias, "es insuficiente" y obliga a ser atendido por un médico de medicina general o trasladarse al Hospital de Elda.