La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Elda acordó prisión provisional para la detenida por la Policía Nacional acusada de haber acuchillado a su compañero sentimental, en su domicilio de Petrer y posteriormente en plena calle, tras enterarse de que la había engañado con otra.

Según ha podido conocer este diario, la presunta autora de los hechos será juzgada en los próximos días por un juzgado de lo Penal de Alicante.

Los supuestos hechos adelantados por INFORMACIÓN el pasado 29 de septiembre dieron lugar a la inmediata detención de la joven como presunta autora de la agresión a su novio de 24 años con un cuchillo de cocina y, posteriormente, propinándole varias patadas en la cabeza cuando se encontraba herido e indefenso.

Fueron los celos los que supuestamente desencadenaron una reacción iracunda por parte de la arrestada, que tiene 29 años y convivía con la víctima en la misma vivienda de Petrer.

Una vecina alertó a las autoridades, a través de una llamada al 112, de la presencia en la calle Camino Viejo de Elda de un joven solo en la calle, sin camiseta, y con una herida en el costado. Al parecer se encontraba aturdido y diez minutos después llegó al lugar la presunta autora que le dio varias patadas en la cabeza dejándolo tendido en el suelo y sangrando.

Cuando las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local llegaron al lugar comprobaron que la víctima presentaba cortes en la espalda, un hombro y una mano así como contusiones en la cara a consecuencia de las patadas recibidas cuando ya se encontraba en la calle. La presencia policial generó expectación en el vecindario a pesar de las horas. En ese momento el agredido estaba consciente y antes de que llegaran los servicios sanitarios comentó que había sido agredido por su pareja tras una discusión.

Minutos después ingresaba en Urgencias del Hospital General Universitario de Elda tras ser trasladado en una ambulancia Soporte Vital Básico cuyos sanitarios le prestaron la primera asistencia.

Los agentes acudieron entonces al piso de Petrer donde reside la pareja de sudamericanos para aclarar lo sucedido y, tras una primera inspección ocular, procedieron a la detención de la sospechosa que, al parecer, llegó a admitir que todo se debió a un ataque de celos al descubrir que su compañero sentimental le había engañado con otra mujer.

La arrestada fue trasladada al centro de salud de Petrer, y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, mientras agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer se personaban en el lugar de los hechos para tomar muestras.

Un octogenario en Petrer

Hace tan solo unos días un octogenario de Petrer también denunció ante la Policía haber sufrido una supuesta agresión por parte de su compañera sentimental, que le ocasionó heridas de diferente consideración por las que requirió asistencia médica.

Este supuesto episodio de violencia doméstica ocurrió el pasado domingo 18 de septiembre cuando la víctima recriminó a su pareja -mucho más joven que él- que se llevara su coche sin pedirle permiso y que regresara de madrugada sin haberle avisado previamente.

Sus palabras desencadenaron una fuerte discusión que dio lugar a una violenta reacción presuntamente por parte de la mujer.

Según denunció la víctima en la Comisaría de Elda-Petrer tras aportar el parte de lesiones, fue agredido en su vivienda de madrugada y sufrió arañazos profundos en ambos brazos y contusiones en la zona abdominal y en los testículos.

Un caso semejante en Elche

En el año 2017 una discusión por celos entre una pareja de Elche también terminó en lesiones con un cuchillo de cocina.

Fue el 18 de julio a las 21.30 horas cuando varias unidades de la Brigada Territorial de la Policía Local de Elche acudieron a un domicilio ya que, según informó el 112, se había producido una agresión con un herido por arma blanca.

A la llegada de las patrullas encontraron la puerta de acceso abierta y una gran cantidad de sangre en el suelo de la vivienda. Pese a lo alarmante de la escena ambos implicados se encontraba en el salón sin signos de actitud violenta, presentando el varón una herida sangrante en el brazo a la que se había realizado un rudimentario torniquete. Según manifestó la implicada a los agentes, mantenían una relación sentimental desde hacía años siendo la primera vez que discutían hasta este extremo.

Al parecer el origen de la pelea fue un supuesto caso de celos durante la cual se fue subiendo de tono hasta llegar a forcejear empujarse, presentando una lesión en el costado. En un momento dado su pareja levantó supuestamente el brazo con el puño cerrado, ante lo cual ella cogió el cuchillo para defenderse, ocasionándole en este lance las heridas descritas.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de ambos, no sin antes ser atendidos en distintos centros médicos de sus respectivas lesiones.