La Dana que afecta a la provincia de Alicante se mantiene estática en el entorno de Alborán y seguirá afectando a la Comunidad Valenciana hasta mañana. De momento ya se ha dejado notar en el Medio Vinalopó a primera hora de la tarde de este jueves con problemas en el tráfico y calles inundadas.

Calles como ríos en La Jaud de Elda. J.C.P.G.

Hoy se mantenían los avisos amarillos por lluvias en todo el territorio. Las predicciones se han cumplido y, entre las 14 y 15 horas de este jueves, una intensa tromba de agua ha vuelto a anegar la avenida del Mediterráneo en Elda y varias calles de Monóvar, La Romana y Novelda, forzando al Ayuntamiento de Petrer a suspender uno de sus primeros actos de las Fiestas Patronales. Concretamente la actuación de Tolón Tell On prevista para esta tarde en los jardines de "la Explanada".

La rotonda de la avenida del Mediterráneo de Elda ha quedado intransitable durante quince minutos. J.C.P.G.

La cantidad de lluvia caída ha muy sido dispar incluso en el mismo término municipal. En Novelda, por ejemplo, se han registrado 20 litros por metro cuadrado en el casco urbano mientras en la partida rural de Cucuch han sido 10 litros y en la Casa Teniente 22 litros.

Tráfico retenido en la zona de Salinetas de Petrer al inundarse las calles esta tarde. J.C.P.G.

Ayer las precipitaciones fueron débiles y escasas en general, con núcleos tormentosos en Elda Camara o Petrer Caprala, que dejaron entre 5 y 7 mm, de mayor consideración en el Alto Vinalopó. "Tanto para hoy como para mañana volveremos a tener una situación de lluvias irregulares e intermitentes, por momentos aguaceros. Vientos variables y temperaturas frescas, tanto diurnas como nocturnas con apertura de claros por momentos", informa el meteorólogo Lluís Francés recordando

Para este jueves y para mañana viernes la provincia de Alicante tiene activados los avisos por lluvias y tormentas, pero serán de mayor consideración en el litoral norte de Alicante.