El exconcejal Oriental Juan Crespo, histórico militante del Partido Popular de Novelda desde su fundación, ha fallecido este viernes a los 83 años.

Oriental fue edil tanto en el gobierno como en la oposición durante tres décadas y dirigió las áreas de Tráfico, Seguridad, Infraestructuras, Obras y Cementerio. También fue el primer teniente de alcalde con Milagrosa Martínez al frente de la Corporación.

Hombre campechano y de trato afable protagonizó numerosas anécdotas en sus años de concejal por su peculiar carácter y su sentido del humor.

Oriental Juan Crespo en 2009 entre el exalcalde Rafa Sáez y el expresidente Mariano Rajoy. INFORMACIÓN

Siempre fue un fiel defensor del Partido Popular y de Novelda, su querida ciudad, por la que sentía admiración y orgullo.

Oriental ha fallecido en su domicilio y la capilla ardiente se ha instalado en la Sala número 2 del Tanatorio de Novelda, en cuyas instalaciones se oficiará mañana sábado la misa funeral.

El socialista Iván Ñíguez, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Novelda, ha lamentado la pérdida y ha elogiado al finado. "Fue un maestro para mí cuando entré como concejal en el Ayuntamiento y me dio muy buenos consejos sobre las áreas de gestión municipal que él ya había ostentado antes que yo", ha recordado Ñíguez.