El Ayuntamiento de Villena ha desbloqueado y resuelto un trámite administrativo, vinculado a una parcela municipal en desuso colindante con el centro deportivo Equelite propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero. El acuerdo, que estaba pendiente desde 2015 cuando se acordó por unanimidad en el pleno de abril, supone la venta de una parcela propiedad municipal en desuso, sin acceso y colindante de los terrenos actuales de la mercantil.

El trámite cumplimentado esta semana supone la ejecución del proceso de venta de un tramo de un camino en desuso solicitado por la academia de tenis Equelite del que es colindante. La firma del acuerdo por parte del alcalde de Villena, culmina el proceso que se encontraba pendiente por varias cuestiones administrativas desde el pleno de abril de 2015, en que fue acordada esta enajenación.

Cerdán ha explicado que “estamos haciendo todo aquello que estaba pendiente de resolver para atender – como hacemos con el resto de empresas de nuestra ciudad y los nuevos proyectos de interés general – la peticiones de esta mercantil que, en sus planes, aspira a ampliar sus instalaciones”.

En concreto, esta operación que se remonta al año 2014 con la primera solicitud de Equelite afecta a un camino considerado como ‘parcela sobrante’, que se refiere a suelo de propiedad municipal que por diferentes circunstancias no es apto para el uso. Se trata de una parcela de 2.800 metros cuadrados que carece de acceso en ambos extremos y que se encuentra aislado entre parcelas diferentes de vecinos privados, entre ellos, el centro deportivo.

El alcalde de Villena aseguró que “todos tenemos la voluntad de cooperar en la búsqueda de las condiciones de legalidad y de cumplimiento de la norma para que Villena sea una tierra de oportunidades, donde los proyectos tengan garantías de continuidad y donde todas las partes colaboren para el desarrollo final de sus proyectos”.

En este sentido, Cerdán recordó que en los últimos meses se ha avanzado mucho en cuestiones urbanísticas para facilitar la ampliación de suelo industrial para empresas arraigadas en Villena, se están creando las condiciones para nuevos establecimientos hoteleros o de restauración rápida, entre otros.