El Ayuntamiento de Elda ha aprobado la concesión de las ayudas deportivas para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria. Las subvenciones alcanzan este año una cifra global de 45.000 euros, 5.000 euros más que el año anterior.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana unas ayudas que tienen como principal objetivo “apoyar en materia deportiva a los centros educativos a través de sus Ampa, que hacen posible que se mantenga la práctica deportiva en los centros educativos, colaborando en las diferentes actividades que organiza el Ayuntamiento durante el año y apostando firmemente por un deporte educativo, accesible a todas y todos, y que fomenta también la inclusión”.

En cuanto a la baremación, Gómez ha indicado que “se tienen en cuenta cuestiones como el nivel deportivo de cada centro en las fases municipal, provincial y autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de las modalidades practicadas. También se han valorado diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta”.

Los solicitantes deben cumplir varios requisitos como estar legalmente constituidos como Ampas de alumnado de centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria, que su domicilio social se ubique en el municipio de Elda y estar inscritos también en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento al menos dos años antes de la presentación de la solicitud.

El reparto final oscila entre los 6.000 euros, de hasta tres Ampa de la ciudad que han alcanzado el máximo importe establecido en la convocatoria y los 1.868 euros de la que menos. En total, son once Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos de Elda las que se van a poder beneficiar de estas subvenciones en materia de participación en los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes ha explicado que “desde 2015 prácticamente se ha duplicado la cantidad económica destinada a las Ampas para el deporte escolar de Elda, pasando de 26.239 euros a los 45.000 euros en la actualidad. Esta es una línea de ayudas que se suma a la destinada a deportistas individuales de élite y la dirigida a clubes y otras entidades”.

El edil ha recordado que “el proceso de concesión de las subvenciones a los clubes se encuentra en proceso de baremación y se podrán resolver en breve, mientras que hace pocos días finalizó el plazo de solicitud para las ayudas a deportistas individuales y se encuentran en proceso de revisión de documentación”.