Los Piratas de Elda han celebrado este fin de semana sus 75 años de historia con un espectacular desfile de sables, calaveras y mucha alegría en el que han participado más de 500 personas y al que se han sumado Piratas de Villena y Salinas, Turcos de Sax y Berberiscos de Petrer y Novelda.

Los Piratas de Elda celebran su 75 aniversario.

El desfile conmemorativo del 75 aniversario de los Piratas de Elda. INFORMACIÓN

En una mañana primaveral el festejo comenzó en la plaza Castelar y finalizó en la plaza del Ayuntamiento, tras desfilar los festeros por las calles Juan Carlos I, Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Ortega y Gasset, Calle Nueva y Colón.

El desfile conmemorativo del 75 aniversario de los Piratas de Elda. INFORMACIÓN

Pero la celebración comenzó un día antes. El Teatro Castelar acogió en la tarde del sábado la gala conmemorativa. Primero con la recepción de abanderadas y capitanes en la Casa de Rosas y a continuación con el pasacalles de todas las capitanías.

"Resumir 75 años de historia en unas líneas es imposible, pero vosotras y vosotros sois una parte esencial de nuestra fiesta de Moros y Cristianos de Elda y en cada acto, en cada desfile y en cada alardo hacéis que la ciudad deslumbre al mundo entero", destacó el alcalde Rubén Alfaro felicitando a la comparsa, y en especial a su presidente Javier Puche Quiles, por el tesoro de aplausos que ha recibido durante un fin de semana espectacular.

El desfile conmemorativo del 75 aniversario de los Piratas de Elda. INFORMACIÓN

La gala del 75 aniversario de los Piratas de Elda celebrada este fin de semana en el Teatro Castelar.

Y desde hoy los Piratas de Elda van encaminados a por el centenario porque "la vida pirata es la vida mejor...".