Novelda ha registrado un nuevo atropello en el casco urbano. El segundo en un intervalo de 24 horas y en ambos siniestros las víctimas han sido mujeres de unos 60 años de edad.

El último atropello se produjo el pasado jueves por la tarde, sobre las 20 horas, en la avenida Cura González.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de Policía Local y una ambulancia Soporte Vital Básico, trasladando a la mujer herida --de 60 años- al Hospital General Universitario de Elda para una valoración médica.

En la tarde del pasado miércoles una mujer de 63 años falleció atropellada en Novelda.

El accidente se produjo sobre las 19.30 horas en la avenida Jesús Navarro.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico y el médico de guardia en el centro de salud de Atención Primaria de la localidad.

Las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas se prolongaron durante 40 minutos pero la peatón, vecina de Novelda, falleció en el mismo lugar donde se produjo el siniestro certificando la médico forense el fallecimiento sobre las 22 horas.

Varias patrullas de la Policía Local de Novelda también acudieron al lugar y ya están instruyendo el correspondiente atestado para aclarar las causas del atropello mortal.

Ocho accidentes

Durante el pasado fin de semana los agentes del Cuerpo local de Seguridad de Novelda atendieron ocho accidentes de tráfico, seis en el casco urbano y dos en vías interurbanas.

En uno de los siniestros ocurridos en el caso urbano uno de los conductores agredió al otro implicado de manera violenta. De hecho, el agredido precisó de asistencia médica en el servicio de Urgencias

Cortes de tráfico

Desde el departamento de la Policía Local se ha recomendado esta semana que, ante las actuaciones que se están realizando en los accesos a la población desde el barrio de La Estación y desde la carretera de Aspe, los conductores del municipio eviten estas entradas y utilicen vías alternativas. Entre ellas la Ronda Sur, la entrada por el Camí del Campet y el acceso por la avenida Jesús Navarro. El lugar donde anoche se produjo el fatal atropello.