Un joven de 19 años fue ingresado en el Hospital General Universitario de Elda tras sufrir una agresión en el exterior de una discoteca de Petrer. La víctima recibió puñetazos y patadas y uno de los agresores le asestó un machetazo por la espalda que le ocasionó un profundo corte. Según las primeras indagaciones el arma empleada fue una catana pero los investigadores creen que fue una navaja de grandes dimensiones.

La Policía Nacional de Elda-Petrer y la Policía Local de Petrer enviaron a la zona a todas sus patrullas de servicio porque las primeras informaciones apuntaban a una pelea multitudinaria entre grupos rivales. Pero, para evitar ser detenidos por los agentes, los autores huyeron rápidamente del lugar en varios coches.

La reyerta se produjo sobre las tres y media de la madrugada del sábado y los hechos investigados por la Policía Nacional han permitido detener al presunto autor que, tras prestar declaración ante el juez de guardia del Palacio de Justicia de Elda, ha quedado en libertad con cargos. También fueron detenidos en las horas posteriores otros tres presuntos implicados en la reyerta, con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, todos ellos en libertad con cargos y con la medida cautelar de orden de alejamiento de 300 metros sobre la víctima.

El herido ha evolucionado favorablemente y fue dado de alta tras la operación.

También en julio de 2020 una pelea en una discoteca de Petrer obligó a intervenir a varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional ante el tumulto de personas concentradas de madrugada en la calle.

Según la información recabada por los agentes, los porteros de la sala sacaron al exterior a un joven alterado y agresivo que estaba creando problemas entre la clientela. Al encontrarse ya en la calle, y según las mismas fuentes, se encaró con los miembros del equipo de seguridad de la discoteca. Otro joven que se encontraba en el lugar trató de mediar en el conflicto para poner paz. Sin embargo fue golpeado por el cliente expulsado del local, una circunstancia que llevó a un amigo y la novia de otro joven a tratar de defenderlo, iniciándose entonces una nueva pelea que hizo que varios de ellos resultaran lesionados.

Finalmente todos los implicados fueron identificados e informados de los trámites a realizar para interponer las correspondientes denuncias en la Comisaría.

Durante el pasado fin de semana decenas de personas también se vieron implicadas en una batalla campal en la zona de ocio del puerto de Alicante. Fue durante la madrugada del sábado al domingo, entre las 6.00 y 7.00 horas.

Este es el segundo episodio violento que ocurre en la ciudad de Alicante este fin de semana, tras el asesinato de un joven en una zona cercana a la sala Copity durante la madrugada del viernes al sábado. 

Al contrario que el trágico suceso ocurrido en Playa de San Juan, la multitudinaria riña que se dio en la zona de ocio del puerto terminó sin heridos de gravedad y hasta el momento tampoco ha habido detenidos.