El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado el proceso para el nuevo proyecto de obra del colegio público La Paloma. Asimismo, fuentes municipales han informado que el importe asciende a 105.270 euros.

El plazo de redacción del proyecto es de cuatro meses, posteriormente se iniciará la licitación de la obra y de la dirección facultativa. Las nuevas obras contarán con un aulario infantil, pabellón polivalente, adecuación de aseos y vestuarios y mejora de la accesibilidad al centro.

De esta forma, las intervenciones que se llevarán a cabo en el CEIP La Paloma están subvencionadas por el Plan Edificant de la Conselleria de Educación donde se ha concedido un importe total de 5.972.751 euros.

Líder del Plan Edificant en el Medio Vinalopó

A principios del mes de octubre, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, visitó el nuevo colegio público Doctor Calatayud de Aspe y aseguró que es la localidad del Medio Vinalopó donde más subvenciones están concediendo en centros educativos con el Plan Edificant: Aspe es el municipio donde más estamos invirtiendo en infraestructuras escolares de toda la comarca del Medio Vinalopó con 17,2 millones de euros que no solo permiten construir, ampliar o mejorar ocho centros educativos, sino que también dan trabajo a más de 400 personas en el sector de la construcción”.

El nuevo CEIP Doctor Calatayud se ha construido sobre una parcela municipal de 7.767,47 metros cuadrados. Dispone de 250 plazas escolares repartidas en tres aulas de Infantil de 3 a 5 años, seis aulas de Primaria y una aula gratuita de Infantil de 2 años que ha entrado en funcionamiento este curso. También cuenta, entre otros servicios, con comedor con cocina propia, aulas de refuerzo para trabajar en pequeño grupo y un gimnasio.

Además del CEIP Doctor Calatayud, el alumnado de Aspe también cuenta este curso con las nuevas instalaciones del CEIP La Serranica una vez acabadas las obras de ampliación en las que la Conselleria ha invertido 1,6 millones de euros. La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo comedor y gimnasio, así como la reforma de lavabos, vestuarios, conserjería, despacho y mejoras en la accesibilidad.

También están acabadas las obras de mejora realizadas en el IES Villa de Aspe por valor de más de 60.000 euros y la construcción del nuevo comedor y otras mejoras del CEIP El Castillo, donde se ha invertido un millón de euros.