Agentes de la Guardia Civil de Novelda han frustrado el atraco a una joyería de la localidad liberando a la dependienta, que estaba secuestrada, y arrestando a los dos asaltantes.

El robo violento se ha producido sobre las 13.35 horas de este viernes cuando dos hombres han entrado al céntrico establecimiento, ubicado frente al Casino de Novelda, aprovechando que en ese momento no había ningún cliente en su interior.

Esgrimiendo las armas blancas que portaban han amenazado de muerte a la empleada y la han maniatado para que no pudiera moverse.

A continuación, y durante veinte minutos, se han dedicado a registrar todos los armarios y mesas sustrayendo todo tipo de joyas, relojes y una elevada suma de dinero.

Pero una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaba una vigilancia rutinaria por el casco urbano ha acudido a la joyería Marcos, en el número 29 de la calle Emilio Castelar, y sus dos agentes han accedido rápidamente al interior empuñando sus armas.

Los dos ladrones han sido reducidos, la víctima liberada y el botín recuperado.

Minutos después llegaban al lugar varias patrullas de la Policía Local que han trasladado a los dos detenidos al cuartel del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda donde se están instruyendo las diligencias.

Los asaltantes tienen entre 20 y 40 años y son de origen árabe pero de momento se desconoce su nacionalidad y lugar de residencia.

La víctima del atraco no ha sufrido lesiones físicas pero presentaba un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al centro de salud para recibir asistencia médica.

Las investigaciones continúan ante la posibilidad de que los atracadores formaran parte de una banda y un tercer miembro estuviera esperando en las inmediaciones con un coche para facilitar la huida.