Drogado y con el permiso de conducir caducado. Así circulaba durante la tarde del jueves por Elda el conductor de un camión al que la Policía Local le sometió a las pruebas de la Unidad de Atestados cuando se encontraba en la avenida de la Libertad, junto al ecoparque. Los agentes locales acudieron tras recibir un aviso de la Policía Nacional de Elda-Petrer, cuyos efectivos habían detenido un vehículo pesado que podría carecer de seguro obligatorio.

Tras dar el camionero de 53 años positivo en consumo de drogas, concretamente cocaína y opiáceos, los agentes de la Policía Local de Elda procedieron a inmovilizar el tráiler y posteriormente comprobaron que también tenía caducado el permiso de conducir.

El amplio despliegue policial, con hasta seis coches patrulla en las inmediaciones del puente de la avenida de la Libertad, llamó la atención de los numerosos conductores que circulaban por la zona a las seis y media de la tarde.

Después de imponerle la correspondiente denuncia administrativa por un delito contra la seguridad vial, se instruyó atestado penal y se le citó para juicio rápido por conducir con el permiso retirado y no haber realizado el curso de reeducación.

La Policía Local de Elda contactó con la empresa propietaria del vehículo, situada en la Región de Murcia, quien envió un conductor para retirar el camión del lugar en el que se encontraba inmovilizado. El nuevo conductor fue sometido también a las pruebas de consumo de drogas y alcohol y, tras comprobar que tenía todos los permisos en regla para conducir camiones, se levantó la inmovilización y se permitió la retirada del vehículo.

Novelda

El pasado mes de septiembre en la vecina localidad de Novelda un camión invadió la rotonda de la avenida de la Constitución, a la altura de la calle Manuel Alberola, dañando las señales de tráfico y el mobiliario urbano sin que nadie resultara herido.

Tras identificar el camión y al conductor y realizar las diligencias oportunas, los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor tenía dos suspensiones del permiso de conducir y, además, dio resultado positivo en el control de alcoholemia.

El camionero fue detenido en ese mismo instante y puesto a disposición judicial.