El Ayuntamiento de Villena iniciará en noviembre la próxima edición del Taller de Empleo en las ramas de Jardinería y Albañilería en los que podrán participar 20 personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Labora, según ha explicado el edil de Empleo, Antonio Jesús Alba. Esta nueva edición del Taller de Empleo es posible gracias a la subvención de 500.000 euros que aporta Labora. 

El edil ha recomendado inscribirse en Labora lo antes posible para poder optar a una de las 10 plazas de cada taller como alumnos, o presentar la solicitud como docente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villena. “Se trata de una oportunidad muy interesante para aquellas personas que tienen dificultades de integrarse en el mercado laboral, que requieren formación específicas y nuevos horizontes que les permita una futura inserción laboral en el mercado”, ha comentado. 

El concejal de Empleo señaló que más allá de la parte teórica que incluye el Taller de Empleo, el alumnado tendrá como misión práctica la reforma del Albergue de Animales Los Huerfanillos, de titularidad municipal. A lo largo del desarrollo del taller, se hará una reforma de los interiores que incluye la zona de jaulas, las oficinas, y los espacios de tránsito de los animales; además, se actuará en el vallado exterior, la zona de ajardinamiento interior y exterior, los sistemas de seguridad y de alumbrado.

“Lo que pretendemos es garantizar la calidad de vida de los animales que están allí alojados y la mejora de las condiciones de trabajo de las personas que participan, generalmente voluntarios”, añadió Antonio Alba. Desde su punto, el servicio que presta la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villena “es inmensa”, gracias al esfuerzo que hace como entidad sin ánimo de lucro y al trabajo de sus muchos voluntarios.

Alba recordó que la atención de los animales abandonados es responsabilidad del propio Ayuntamiento que, en la actualidad se realiza gracias a la colaboración con la Asociación Protectora, que debe ser reconocida y valorada por este servicio comunitario que ofrece.