El exalcalde de Aspe Roberto Iglesias Jiménez ha fallecido este domingo a los 62 años de edad tras sufrir desde hace unos meses una importante enfermedad.

Iglesias sustituyó al frente de la alcaldía de Aspe al socialista Miguel Iborra tras su repentino fallecimiento en julio de 2004 y tras perder la Alcaldía en las elecciones municipales de 2007, dimitió y volvió a su puesto de funcionario en el departamento de economía del Ayuntamiento de Aspe.

Fue concejal del Partido Comunista durante un año en 1984 y en 1999 regresó a la política en la lista del PSOE que encabezaba Miguel Iborra. Durante varias legislaturas su carácter bondadoso y sus grandes valores humanos le hicieron ser muy querido y apreciado en su localidad natal y, especialmente, por sus compañeros de trabajo del Ayuntamiento. Hace unos meses le detectaron un cáncer terminal y sus últimos días ha permanecido ingresado en el Hospital de Sant Joan.

Acto inaugural de la nueva biblioteca de Aspe INFORMACIÓN

En el acto inaugural de la nueva biblioteca y centro cultural de Aspe, los vecinos le han dedicado en su memoria unas coplas del Romancero Gitano de Federico García Lorca y un sentido aplauso.

La capilla ardiente se instala a partir de las 17:00 horas de este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe para que el pueblo pueda dar el último adiós a Iglesias Jiménez..

El actual alcalde Antonio Puerto, tras hablar con los portavoces de todos los grupos municipales, ha decretado tres días de luto.

Este lunes se celebrará un pleno extraordinario en el que se dará inicio a los trámites para nombrar Hijo Predilecto de Aspe a Roberto Iglesias.

El alcalde de IU, Antonio Puerto, ha destacado la "gran perdida de un trabajador y político que se ha dejado la piel por su pueblo" resaltando por encima de todo el "carácter vecinal y la buena persona que ha sido Roberto Iglesias".