La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado el expediente de concesión de las ayudas del Plan Reactiva Energía Villena, dotado con 171.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Alicante, que supone la concesión de 1.500 euros en ayudas a los 114 pymes y autónomos.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha puesto en valor la “celeridad en la tramitación de estos expedientes, cuya aprobación hoy supondrá el cobro de estas cantidades que tiene como objetivos ayudar a sostener la viabilidad de empresas, pymes y negocios de autónomos frente al incremento del coste de la energía registrado en los últimos meses”. De hecho, Villena se convierte en una de las primeras ciudades de la provincia en resolver esta convocatoria que se inició el pasado mes de octubre.

Esta ayuda obedecía a sufragar los sobrecostes que el sector productivo de la ciudad está sufriendo como consecuencia del incremento del precio de la electricidad, el gas y los carburantes. Las bases establecían un máximo de 3.000 euros en facturas de energía entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de este año y un compromiso de abono en compensación del 50%, es decir, 1.500 euros en la cuantía máxima.

Bono Consumo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la propuesta del alcalde de Villena de inscribir a la ciudad en el nuevo plan Bono Consumo Navidad que ha generado la Diputación Provincial de Alicante. Para Cerdán, “todo esfuerzo en materia de defensa del sector comercial de nuestra ciudad, ciudad comercial para toda la comarca del Alto Vinalopó, es fundamental. Tenemos un compromiso de ayudar a nuestro tejido local, al comercio de proximidad, porque genera riqueza, genera puestos de trabajo, vida en nuestras calles y dota a la ciudadanía de un servicio de calidad excelente”.

La próxima campaña de Bono Consumo, que tiene que articularse en las próximas semanas, está dotada de 171.731 euros, se suma a la ya realizada en septiembre que fue un éxito de participación entre los establecimientos de la ciudad y los consumidores.

“Esta iniciativa tiene un doble efecto, ayuda a muchas familias a hacer frente a la escalada de precios y de inflación que limita su capacidad de compra de elementos que son necesarios; y añade un tirón en las ventas para nuestros comerciantes, al mismo tiempo que actúa como campaña de promoción de la importante oferta disponible en nuestra ciudad, sin tener que recurrir a grandes centros comerciales de otras ciudades”, ha añadido Cerdán.