La Guardia Civil de Alicante ha auxiliado a cinco personas en un accidente de tráfico ocurrido a las 16 horas del Día de Todos los Santos en la carretera CV-80 a su paso por el término municipal de Biar.

El accidente se produjo por un alcance entre dos turismos que circulaban en el mismo sentido. La conductora del vehículo que circulaba detrás, sufrió lesiones de gravedad.

Los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante acudieron al ramal de la autovía Sax-Castalla (CV-80) tras recibir el aviso de que se había producido un accidente en el kilómetro 6,800, a la altura de la localidad de Biar, entre los términos de Sax y Castalla.

Estado de uno de los dos vehículos implicados en el accidente en la CV-80 de Sax-Castalla. INFORMACIÓN

Una vez allí los agentes auxiliaron a los ocupantes de los dos vehículos implicados, que aunque no se habían salido de la calzada presentaban grandes daños y se encontraban cruzados en la carretera obstaculizando la circulación.

Fuerte hemorragia

En uno de los coches, viajaba sola la conductora, una mujer de 38 años, de nacionalidad española, que gritaba pidiendo auxilio. Los agentes comprobaron que presentaba una herida en un brazo de grandes dimensiones y que sangraba de forma muy abundante, por lo que decidieron realizar una maniobra de primeros auxilios para cortar la hemorragia hasta la llegada del personal sanitario.

Tan pronto como llegó una ambulancia atendió a la herida valorando las lesiones como muy graves. Así que solicitaron que acudiera un helicóptero medicalizado para trasladar a la herida al Hospital General Universitario de Alicante.

Estado de uno de los vehículos implicados en el accidente en la CV-80. INFORMACIÓN

Los ocupantes del otro vehículo que circulaba delante, cuatro personas de edades comprendidas entre 39 y 78 años y de nacionalidad española, sufrieron lesiones de menor entidad.

Afortunadamente todos los afectados se están recuperando de forma favorable.

Cumplir las normas de circulación

La Guardia Civil desea recordar la importancia del cumplimiento de los límites de velocidad y de las distancias de seguridad entre vehículos que, además de ser obligatorios, ayudan a disminuir el resultado de las lesiones en caso de accidente, y aumentan considerablemente la capacidad y el tiempo de reacción de los conductores, facilitando la toma de decisiones de estos ante este tipo de imprevistos que cualquier conductor puede encontrar a diario en la carretera.