El SAMU ha asistido a un agricultor herido al volcar el tractor que conducía en la localidad de Monforte del Cid.

El accidente se ha producido a las 14.30 horas de este jueves en la pedanía de Orito y se ha alertado al CICU, que ha movilizado rápidamente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la víctima.

Posteriormente el herido, de 45 años y con politraumatismo, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia del SAMU.

En el momento del vuelco el agricultor, de origen magrebí, se disponía a recolectar brócoli en una finca monfortina que explota una empresa de Murcia.

Segundo siniestro de tractorista

En el pasado mes de septiembre, tal y como este diario informó, el conductor de un tractor falleció al colisionar con un camión en Monforte del Cid.

A las 8:45 horas se alertaba al CICU de un accidente entre un tractor y un camión en el punto kilométrico 15 de la carretera CV-820 de Agost, en las inmediaciones de la rotonda de Pozoblanco dirección Novelda pero dentro del término municipal de Monforte del Cid.

Al lugar acudió una unidad móvil del SAMU y una ambulancia SVB.

Aunque la Unidad de Atestados de la Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, todo apuntaba supuestamente a que la colisión se produjo cuando el tractorista giró para acceder a un camino rural mientras el conductor del camión realizaba un adelantamiento.

El equipo médico le practicó a la víctima la reanimación cardiopulmonar avanzada pero no hubo respuesta y solo se pudo confirmar su fallecimiento. Tenía 54 años, era monfortino y trabajaba para una empresa de la localidad dedicada al sector de la uva de mesa.