El Ayuntamiento de Petrer sigue inmerso en el plan municipal creado en el último trimestre de 2021 para revitalizar el casco antiguo. Con tal fin está concediendo ayudas para la adquisición y rehabilitación de viviendas en la zona.

En esta segunda convocatoria se han aprobado 15 de las 17 solicitudes presentadas, de las que 8 han sido para la compra de viviendas y 7 para rehabilitación con un montante global de 194.000 euros. Esto significa que “estamos cumpliendo con nuestro objetivo y compromiso de dar vida al casco antiguo mediante incentivos a la adquisición y la reforma de viviendas para que esta parte tan importante de Petrer se revitalice”, ha indicado el concejal de Urbanismo, el socialista Fernando Portillo.

En total, sumadas las ayudas a las 15 de la primera convocatoria, se han subvencionado 31 proyectos por un montante cercano a los 400.000 euros que, sumado a la inversión privada, tendrá un impacto de alrededor de dos millones de euros.

Tercera fase de ayudas

Portillo ha anunciado que en 2023 habrá una tercera fase de esta iniciativa que forma parte del estudio realizado por la Universidad de Alicante y de un proceso participativo con la implicación de vecinos, comerciantes y los técnicos municipales. “Este trabajo continuado en el tiempo está permitiendo que nuevas familias se vayan a vivir al casco antiguo y, en otros casos, mejorar las viviendas a los actuales moradores”, algo que es muy importante a juicio del edil ya que “estamos hablando de una zona sobre la que estamos trabajando desde el equipo de Gobierno con una especial sensibilidad”.

El edil de Urbanismo ha confirmado que para este año 2023 se van a movilizar otros 250.000 euros para esta línea de subvenciones, 100.000 euros que se incluirán en el presupuesto y el resto cuando avance el año y se pueda disponer del remanente de Tesorería.